Continued" /> Se inauguró la segunda etapa de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes - DIF Zapopan

Se inauguró la segunda etapa de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

NOTICIAS
09/Nov/2020 .

-La inversión total fue de $10 millones 301 mil 453.34 pesos por parte del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Zapopan.

-Se beneficiará a 750 usuarios directamente y a 2 mil 250 de forma indirecta.

-Estas acciones tienen la intención de ofrecer espacios dignos, con las condiciones y requerimientos necesarios para un mejor servicio a la ciudadanía.

-Con esta intervención se rehabilitó y restauró a 24 oficinas, salas de usos múltiples, dos bodegas, cuatro módulos de baños incluyentes, cocina, comedor y jardín, entre otras áreas.

 

 

Con el fin de elevar la calidad de atención a la población, el DIF Zapopan inauguró hoy la segunda etapa de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPNNA), con una inversión total de $10 millones 301 mil 453.34 pesos. El evento contó con la presencia del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

 

Estas acciones tienen la intención de ofrecer espacios dignos, con las condiciones y requerimientos necesarios para un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Cabe mencionar que dicho inmueble albergará equipos multidisciplinarios para la atención de casos, los cuales se componen de profesionales de trabajo social, derecho y psicología; y se beneficiará a 750 usuarios directamente y a 2 mil 250 de forma indirecta.

 

“El día de hoy entregamos la segunda etapa, cada parte de esta Procuraduría ha sido pensado para las personas que aquí recibimos. Queremos hacer de este espacio un verdadero recinto de protección de sus derechos”, compartió Maye Villa.

 

Asimismo agradeció a todas la personas e instituciones que se ha sumado para hacer posible este proyecto.

 

“Deseamos que todas las personas que entran por estas puertas, se sientan seguras y bien recibidas; confiando en que aquí tendrán un acompañamiento cálido, respetuoso y profesional para que puedan resolver sus problemas y gozar de relaciones familiares más estrechas y cordiales”, añadió la Presidenta de DIF Zapopan.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, enfatizó que: “la Procuraduría no debe tener ninguna carencia y hoy les dejamos un espacio muy digno, moderno y eficiente, en donde estoy seguro que se cambiará la vida de cientos de personas”.

 

El nuevo espacio de la DIPPNNA se ubica en la planta baja del edificio del Centro de Autismo, en Av. Laureles No.777, el cual tuvo una inversión total de $10 millones 301, 453.34 pesos, de los cuales $9 millones 355 mil 453.34 pesos son por parte del Gobierno Municipal y de $946 mil 000.00 pesos por parte del Sistema DIF Zapopan.

 

Con esta intervención se rehabilitó y restauró a 24 oficinas, salas de usos múltiples, dos bodegas, cuatro módulos de baños incluyentes, cocina, comedor y jardín, entre otras áreas.

 

Entre las funciones que realiza la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPNNA) se encuentran: Protección integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), asesoría y representación en suplencia, supervisión y dictaminación de medidas de protección, registro extemporáneo, asesoría en derecho familiar, pre adopción, acogimiento familiar, custodia, tutela y adopción.

PROCURADURÍA 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *