Continued" /> Se inauguró el Centro de Recreación y Emprendimiento Social Villa de la Loma de DIF Zapopan - DIF Zapopan

Se inauguró el Centro de Recreación y Emprendimiento Social Villa de la Loma de DIF Zapopan

NOTICIAS
18/Sep/2018 .

  • El inmueble cuenta con 3 mil 906 metros cuadrados de construcción, en el cual se invirtieron $24.1 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal de Zapopan, Obras Públicas, y en conjunto con el DIF Zapopan.
  • Este espacio cuenta con 7 aulas taller, 4 módulos de baños, centro de oficios, ludoteca, área de Trabajo Social, auditorio, sala de estar, 2 consultorios, cocina, pista recreativa infantil, patio central, motor lobby, iluminación y cerca perimetral.
  • Se realizarán actividades recreativas, culturales y de emprendimiento social, dentro de una atmósfera de inclusión y acceso universal, y a partir de hoy más de 150 usuarios podrán ser atendidos de forma simultánea. 

    Con el fin de consolidar un espacio de aprendizaje productivo con interés comunitario, el DIF Zapopan inauguró hoy el Centro de Recreación y Emprendimiento Social  (CRES) Villa de la Loma, en un evento encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

     

    En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, enfatizó el apoyo del Gobierno Municipal y Obras Públicas de Zapopan para haber logrado consolidar dicho proyecto.

     

    “Se realizaron diagnósticos situacionales y mesas de trabajo para la defición precisa de cada una de las aulas de este CRES DIF Zapopan, que contará con actividades recreativas, culturales y de emprendimiento social, dentro de un atmósfera de inclusión y acceso universal, que a partir de hoy más de 150 usuarios podrán ser atendidos de forma simultánea”, dijo Maye Villa.

     

    La Presidenta de DIF Zapopan agregó que este nuevo modelo de atención llamado Centro de Recreación y Emprendimiento Social (CRES), forma parte de la Red Colmenas que el Gobierno Municipal ha adoptado como plataforma para su política social.

     

    “Ha sido un proyecto que nos ha costado mucho, no solo por su infraestructura y equipamiento, sino ante todo porque hemos invertido grandes esuferzos para el acontecimiento que nos convoca hoy, su inauguración”, expresó.

     

    Por su parte el Director General de Obras Públicas de Zapopan, David Miguel Zamora Bueno,informó que para este centro se invirtieron $24.1 millones de pesos en conjunto con el DIF Zapopan; además adicional se tiene en proceso adjunto a este espacio, el Parque Incluyente con la inversión de 5 millones de pesos.

     

    “El inmuble tiene 3 mil 906 metros cuadrados de construcción, cuenta con 7 aulas taller , 4 módulos de baños, centro de oficios, ludoteca, área de Trabajo Social, auditorio, sala de estar, 2 consultorios, cocina, pista recreativa infantil, patio central, motor lobby, iluminación y cerca perimetral”, detalló el Director de Obras Públicas.

     

    Asimismo el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, destactó los cinco pilares básicos de la transformación en Zapopan, educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

     

    “Como una política de largo plazo debemos de apostarle a la prevención, tenemos que apostarle a un modelo distinto, la realidad es que desde que empezó esta Administración le hemos apostado a un modelo distinto, sobre todo basado en la prevención”, compartió.

     

    Cabe destacar que las aulas del Centro de Recreación y Emprendimiento Social llevan el nombre de tapatíos destacados como homenaje a su profesión en distintos ámbitos:

     

    Ludoteca, Educadora Irene Robledo García.

    Aula de Cómputo, Ingeniero Guillermo González Camarena.

    Aula de Cursos, Educador Manuel López Cotilla.

    Auditorio, Cineasta Guillermo del Toro.

    Salón de Expresión Corporal, Bailarín Isaac Hernández.

    Cocina, Maruja Cordero, destacada en el ámbito de la gastronomía y Adulto Mayor Distinguido Zapopan 2018.

    Aula de Estilismo, Alejandro Loccoco.

    Aula de Corte y Confección, Sara Galindo, destacada en el mundo de la moda.

    Aula de Artes, Alvaro Cuevas.

    Centro de Oficios, Christian Pérez. 

    Durante el evento inaugural se contó con la presencia de Alicia García Vázquez, Directora General del Sistema DIF Zapopan; Gabriela Cárdenas Rodríguez, Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zapopan; Marcela Páramo, integrante del Consejo de Personas con Discapacidad de DIF Zapopan y de Beatriz Hérnadez de la Cruz, representante de DIF Jalisco.
     

    La ubicación del Centro de Recreación y Emprendimiento Social (CRES) es, Avenida de Las Calandrias N°1940, colonia Villa de la Loma, Nuevo México. Para más información se tiene disponible la línea 3836 3475 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *