Continued" /> Se inaugura Ludoteca en La Colmena y Ludoteca Móvil - DIF Zapopan

Se inaugura Ludoteca en La Colmena y Ludoteca Móvil

Niñas, Niños y Adolescentes NOTICIAS
16/Feb/2018 .

DIF Zapopan inaugura Ludoteca en La Colmena y Ludoteca Móvil:

 

Dos nuevos espacios culturales para niñas, niños, adolescentes 

  • En una primera etapa a través de la Ludoteca La Colmena ubicada en Miramar y la Ludoteca Móvil, se tiene programado beneficiar a una población de 700 niñas, niños y adolescentes.
  • Entre las actividades que se podrán desarrollar mediante estos dos espacios de manera gratuita se encuentran: artísticas, recreativas y sala de lectura.
  • La convocatoria de inscripciones se encuentra abierta para niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad.
  • Con la incursión de estas dos nuevas ludotecas el DIF Zapopan cuenta en total con cuatro, incluyendo a la Ludoteca Tabachines y a la Ludoteca del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Miramar.

 

Proporcionar a las niñas, niños y adolescentes, un nuevo espacio especializado para el desarrollo de su imaginación y creatividad en un entorno de paz, es uno de los objetivos de la Ludoteca La Colmena en Miramar y la Ludoteca Móvil de DIF Zapopan, que inauguró hoy la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

 

En una primera etapa a través de la Ludoteca La Colmena en Miramar y la Ludoteca Móvil, se tiene programado beneficiar a una población de 700 niñas, niños y adolescentes.

 

La Ludoteca La Colmena recibirá a vecinos del lugar y de zonas aledañas como, Arenales Tapatíos, El Rehilete, Prolongación Rehilete, Lomas de la Primavera, 12 de Diciembre, Paraísos del Colli, Balcones de la Primavera, Brisas de la Primavera y Carlos Rivera Aceves.

 

Mientras que la Ludoteca Móvil durante el primer semestre de 2018 visitará a comunidades de la Zona Sur del municipio de Zapopan.

 

En el evento de inauguración ante un público infantil, la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, agradeció al Gobierno Municipal de Zapopan y al DIF Jalisco por su colaboración en hacer posible dichos espacios especializados y acondicionados para que los niños de Miramar y colonias cercanas aprendan mientras juegan. Además de poder llegar a todos los rincones del municipio por medio de la Ludoteca Móvil a fin de promover la paz y el respeto en las comunidades.

 

“Con nuestra red de Ludotecas buscamos atender a niñas, niños y adolescentes en riesgo de situación de calle. Mediante las siguientes estrategias socio formativas, favorecer el desarrollo cognitivo y psicomotor, afectivo social y de la personalidad de los niños, a través del juego, juguetes y las actividades lúdicas adecuadas a cada edad”, dijo Maye Villa.

 

Por su parte el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Francis Bujaidar, enfatizó que las ludotecas son propicias para el desarrollo de la imaginación de los niños.

 

“Esto es para ustedes, la señora Maye y todo su equipo han hecho un esfuerzo muy grande para que todos estos espacios estén en todo el municipio de Zapopan y ustedes los puedan disfrutar”, expresó Francis Bujaidar.

 

En su mensaje Tomas Trinidad Figueroa, en representación de DIF Jalisco, exhorto a los niños presentes a participar en las actividades diarias que se brindarán en las ludotecas.

 

“Tanto el DIF Zapopan como el DIF Jalisco, trabajaron para que ustedes tengan este espacio y lo puedan disfrutar para aprender y para jugar”, dijo Tomás Figueroa.

 

Cabe señalar que con la incursión de estas dos nuevas ludotecas el DIF Zapopan cuenta en total con cuatro, incluyendo a la Ludoteca Tabachines y a la Ludoteca del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Miramar.

 

Entre las actividades que a partir de hoy se podrán desarrollar en la Ludoteca La Colmena en Miramar y en Ludoteca Móvil de manera gratuita se encuentran: artísticas, recreativas y sala de lectura.

 

La convocatoria de inscripciones para la Ludoteca La Colmena en Miramar se mantiene abierta para niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad.

 

Para mayor información se tiene disponible el número de teléfono 3836 3444 extensión 6008. La ubicación de la Ludoteca La Colmena es, Prolongación Av. Guadalupe No. 30, Colinas de La Primavera.

 

El evento inaugural contó con la presencia también de Luis Gerardo Ascencio, Director de Cultura de Zapopan; Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopa; Karen Gutiérrez, Directora de Espacios Públicos de Zapopan y Diana, Vargas Salomón, Directora de Programas de DIF Zapopan.

LUDOTECA 5

Ubicación Ludotecas DIF Zapopan

Tabachines,  Periférico Norte N°1467 casi esquina con Avenida Tabachines, Colonia La Palmita Norte, Zapopan.

Lucoteca CDC Miramar, calle Puerto Matamoros N° 2990, Colonia Miramar.

Ludoteca La Colmena, Prolongación Av. Guadalupe N°30, Colonia Colinas de la Primavera.

 

Agenda de la Ludoteca Móvil

Se centrará este 1er. semestre de 2018 en la Zona Sur de Zapopan, las fechas se darán a conocer a través de las redes sociales de este Sistema y página web a partir del 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *