Continued" /> Se inaugura cocina comedor MENUTRE en Zapopan - DIF Zapopan

Se inaugura cocina comedor MENUTRE en Zapopan

NOTICIAS
14/Dic/2016 .

  • -63 alumnos del Jardín de Niños Francisco Villa en Santa Lucía se beneficiarán con el programa de desayunos escolares en la modalidad caliente.
  • -En Zapopan 10 mil 328 personas son beneficiadas a través de dicho programa de desayunos con el apoyo del DIF Estatal y de DIF Zapopan.

63 niñas y niños en edad preescolar de Zapopan mejorarán su alimentación a través de la cocina comedor MENUTRE (Modelo Estatal de Nutrición Escolar) que hoy inauguraron el DIF Jalisco y el DIF Zapopan en el Jardín de Niños Francisco Villa de Santa Lucia, en donde se contará con desayunos fríos y calientes para el bienestar de dicha población infantil.

img_4092-1-1024x683La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, expresó la importancia de este proyecto de alimentación: “Hablar de nutrición, es hablar de un tema vital de frente al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. Sin una alimentación balanceada, adecuada a cada uno de nuestros pequeños, difícilmente podremos esperar de ellos el desarrollo de otros habilidades, como las sociales tan requeridas para la construcción de un tejido social en el que se haga presente el respeto, la tolerancia, la igualdad y desde luego la solidaridad”.

Asimismo agradeció el apoyo de DIF Jalisco e invitó a los usuarios a sacar el mejor provecho de esta cocina comedor.

En su mensaje la Directora General de DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, compartió que en el Gobierno del Estado se trabaja por garantizar los derechos de la niñez, en unión a la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Señaló que en Jalisco más 203 mil niños, niñas y adolescentes se benefician mediante las cocinas MENUTRE, en donde se ofrece la modalidad de desayunos fríos y calientes.

Además informó que DIF Jalisco invirtió $150 mil pesos146 pesos para la implementación de la cocina MENUTRE en este Jardín de Niños Francisco Villa: img_4060-1024x683-1“Queremos trabajar con la sociedad, y de esta manera ustedes que son parte importante, padres y madres de familia, es una forma de que sociedad y
Gobierno podamos lograr nuestros objetivos”.

Por su parte Hugo Chavolla Sánchez, Jefe de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan, explicó que en este tipo de cocina
comedor se manejan menús variados y equilibrados para la buena salud: “Los papás se organizan, forman un
comité, todos los papás tienen que participar en el servicio, la atención, la limpieza, revisión de los insumos que se reciben, que se utilicen bien las porciones”.

En Zapopan se benefician 10 mil 328  usuarios por medio del programa de Desayunos Escolares de DIF Jalisco y de DIF Zapopan a través de dos modalidades, desayuno frío (una barra, 250 ml de leche  y una fruta al día) y desayuno caliente  (con ingredientes que proporciona el DIF Estatal, como garbanzo, avena, arroz, atún, lentejas y leche). El costo de recuperación de 0.50 centavos por desayuno por niño.

En el corte inaugural del evento estuvieron presentes también, Olivia Irasema Bonilla López, Directora del Jardín de Niños Francisco Villa;Norma Leticia Valderrama Dávalos, Jefa del Departamento de Nutrición Escolar de DIF Jalisco; Mercedes Jaqueline Magallanes, representante de los alumnos del Jardín de Niños Francisco Villa, profesores y padres y madres de familia.

img_4147-1024x683

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *