Continued" /> Se implementa Call Center de Atención Psicológica para Crisis Emocionales - DIF Zapopan

Se implementa Call Center de Atención Psicológica para Crisis Emocionales

Aislamiento social activo Apoyo psicológico NOTICIAS
27/Abr/2020 .

El aislamiento social y la falta de empleo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, son algunos de los factores que pueden afectar a la salud mental de la población, por ello el Sistema DIF Zapopan implementó un Call Center de Atención Psicológica a través de la línea 33 34267340, la cual ofrece servicio gratuito de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

 

La angustia, la ansiedad, el miedo y la frustración, forman parte de crisis emocionales o del desbordamiento emocional, que pueden presentarse o acrecentarse en las personas durante una contingencia de este tipo.

 

Por ello, la Jefa del Departamento de Paz y Habilidades Comunitarias de DIF Zapopan, Ana de la Garza, informó que el objetivo de este servicio consta de cinco acciones: contención, clarificación de emociones, información, plan para un futuro y derivación de emergencias en forma inmediata.

 

“Quienes estén sufriendo alguna crisis de este tipo, pueden marcar y un profesional atenderá la llamada. Se ayudará a identificar emociones; además se brindará información oficial sobre el virus COVID-19; se derivarán casos de otro índole a las líneas adecuadas, y si es una emergencia donde corra peligro la salud, por ejemplo, por violencia de alguien más, se sostendrá en la línea hasta que la instancia indicada le brinde auxilio”, compartió Ana de la Garza.

 

Las emociones son propias del ser humano, pueden clasificarse en positivas y negativas en función de propiciar al bienestar o al malestar, por esta razón lo que se busca es aprender a manejar el estado emocional.  Para lo cual es importante identificarlas, comprenderlas, expresarlas, controlarlas y manejarlas.

 

Algunas señales para llamar a la línea de Atención Psicológica: 33 34267340

-Ansiedad, tristeza, enojo, irritabilidad, frustración, miedo, cambios en el apetito, dificultad para dormir, entre otras.

Recomendaciones para preservar la salud mental

Mantener una rutina, alimentarse saludablemente (evitar alcohol, tabaco, azúcar en exceso), limitar la exposición a los medios de comunicación, realizar actividades y ejercicio en casa, concentrarse en pensamientos positivos y comunicarse con otras personas por teléfono, celulares y/o dispositivos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *