Continued" /> Se imparte taller 'Ser mujer' para prevenir la violencia intrafamiliar - DIF Zapopan

Se imparte taller ‘Ser mujer’ para prevenir la violencia intrafamiliar

NOTICIAS
28/Nov/2017 .

El DIF Zapopan impartió hoy el taller Ser Mujer, el cual contó la asistencia de más de 50 personas, y fue encabezado por la Presidenta de este Sistema, Maye Villa de Lemus, como parte del mes   Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, señaló que este evento tiene como finalidad reconocer y promover el significado de ser mujer.

“Hablar de empoderar, es hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social, ofrecer las herramientas necesarias para que las personas en situación vulnerable tomen el poder de sus vidas y ser capaces de decidir y salir adelante por sí mismo”, expresó la Presidenta de DIF Zapopan.

Alicia, usuaria de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) de DIF Zapopan, compartió su caso, en el que vivió violencia de tipo psicológica, económica y física, lo que le ocasionó estar triste y deprimida, al igual que a sus hijos.

 “Me sentía decepcionada de la persona con la que vivía, porque se supone que es la persona que amas y estás con él, mi matrimonio duró 17 años”.

Explicó que gracias a que tocó fondo en su relación y a un familiar que le aconsejó acudir por ayuda a DIF Zapopan, tuvo oportunidad de recibir apoyo psicológico al igual que sus hijos y su entonces esposo. Además recibió asesoría legal, por lo que pudo finalizar su divorcio mediante convenio.

 “No se queden en silencio, resuelvan sus problemas y pidan ayuda profesional”, enfatizó Alicia.

Asimismo Herlinda, otra usuaria de la UAVI de DIF Zapopan, compartió que sufrió violencia psicológica y económica por parte de su esposo durante 16 años, hasta que llegó al límite y decidió pedir ayuda, hoy se encuentra en trámite de divorcio y estudia el último mes en un curso de emprendurismo impartido por el Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) de este Sistema.

 “Aquí me di cuenta que no lo necesitaba, porque yo se trabajar, se valerme por mí misma, y no necesito de un hombre para valer. Me enseñaron a quererme, a valorarme”, señaló Herlinda.

Por su parte, la Directora de la Asociación Civil MIAS, Gina Morones, impartió la conferencia Ser Mujer, en la que comentó la importancia de dar el primer paso hacia  situaciones positivas, ya que la mujer posee la capacidad necesaria para salir adelante.

Se refirió a la necesidad de vencer miedos para descubrir y desarrollar el potencial. El  haber vivido una situación de violencia intrafamiliar no es impedimento para superar adversidades, e incluso, puede ayudar como experiencia para evitar elecciones incorrectas, pensar dos veces las cosas y tener opciones de decisión.

El evento contó con la participación de UAVI Comisaría, el Área de Vinculación Laboral y el Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) de DIF Zapopan; así como la presencia de la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez; la Directora de Programas de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón y la Procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Zapopan, Evangelina Cázares Ruiz.

Las personas interesadas en la atención de la UAVI DIF Zapopan, pueden comunicarse a la línea 3836 3442 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *