Continued" /> Se imparte plática sobre Medidas Preventivas y Operativas ante del COVID-19 - DIF Zapopan

Se imparte plática sobre Medidas Preventivas y Operativas ante del COVID-19

NOTICIAS
24/Mar/2020 .

Debido a que hoy fue declarada oficialmente a nivel nacional la Fase 2 de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), el DIF Zapopan impartió la plática Medidas Preventivas y Operativas ante del COVID-19.

 

La Maestra Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan, durante la presentación enfatizó el objetivo de esta conferencia: “Disipar todas las dudas que haya y tomar todos los mecanismos de prevención a partir de hoy que arrancamos con la Fase 2”, dijo.

 

Dicha información estuvo a cargo del Dr. Noel Sequeira Flores, Jefe de Servicios Médicos de Urgencias del OPD Zapopan; la cual se transmitió de manera virtual a través de la red social Facebook y a un grupo reducido de personal de este Sistema, bajo las correspondientes normas higiénicas y de distancia social.

 

En la plática el Dr. Sequeira Flores, explicó las características del virus, sobre el contagio y la rápida propagación del mismo.

 

Explicó además el protocolo de un filtro para acceder a algún servicio, como la aplicación de gel antibacterial, la medición de la temperatura, evitar el acceso a la persona cuando marque más de 37 grados y canalizarla a ayuda telefónica oficial.

 

Asimismo recalcó la importancia de contar con áreas de espera separada, a no tener reunidas a más de 5 personas en un lugar, respetar la distancia de 1 metro y medio entre cada persona, mantener higiene extrema, desinfección de objetos y áreas, principalmente con cloro.

 

Solicitó la ayuda de la población para cumplir las medidas básicas de protección personal: “Repliquen, repliquen, lávense las manos; las medidas higiénicas y preventivas son las que nos pueden ayudar a mitigar la pandemia”, reafirmó el Jefe de Servicios Médicos de Urgencias del OPD Zapopan.

 

Para más información, actualizaciones sobre la contingencia y las acciones que se estarán tomando, pedimos a la población revisar las redes oficiales del Sistema DIF Zapopan. Facebook: DIF Zapopan, Instragram y Twitter: DIF_Zapopan; así como nuestra página oficial www.difzapopan.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *