Continued" /> Se gradúa generación de emprendedores en DIF Zapopan - DIF Zapopan

Se gradúa generación de emprendedores en DIF Zapopan

NOTICIAS
27/Ene/2017 .

  • -A través del Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) de este Sistema, 26 alumnos  concluyeron sus estudios realizados en las sedes de Tabachines y Santa Lucía.
  • -Después de recibir sus reconocimientos de manos de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa y del Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Francis Bujaidar Ghoraichy,  los graduados exhibieron sus productos, entre los cuales destacaron: tamales gourmet, jabones artesanales, barras integrales, joyería en papel y otros más.

Creatividad y perseverancia forman parte de los 26 emprendedores del Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) de DIF Zapopan que hoy se graduaron de las sedes Santa Lucía y Tabachines, y recibieron sus reconocimientos de manos de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa y del Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Francis Bujaidar Ghoraichy.
img_9862-1024x683El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Constitución (CCC), en donde la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, felicitó a los graduados que con su esfuerzo mejorarán su calidad de vida: “A partir de hoy las comunidades de Santa Lucía y Tabachines tendrán nuevos emprendedores; quienes se han comprometido en un proyecto mucho más amplio y sanamente ambicioso, fijándose metas a mediano y a largo plazo. Empoderar a ustedes, significa empoderar a sus familias, es hacer posible una vida más digna para sus hijas e hijos, y por la población que lucha día a día por hacer valer sus derechos”, compartió.

En su mensaje, el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Francis Bujaidar Ghoraichy, señaló que para la presente administración es sumamente importante invertir en las personas, ya que trae resultados positivos en el aporte a los hogares: “Este es el primer paso de varios más de los que pueden dar, atrévanse a hacer lo que están pensando, no tengan miedo”.

Agregó que estas acciones cada vez mejoran sus resultados, hace un año la continuidad de los egresados en sus negocios era de 1 en 10, para hoy ser de 6 de 10, para lo cual el Gobierno de Zapopan trabaja constantemente.

Tal es el caso de Ma. Belén Lozano, quien es egresada del CPEC y ha mantenido su producto en el mercado. Sus dulces de tamarindos los distribuye principalmente en tiendas de abarrotes, farmacias y papelerías de Zapopan: “Ha sido una labor de constancia y de trabajo en equipo con mis tres hijos y mi esposo, que queremos impulsar cada vez más”, dijo.

Por su parte Lucila González, una de las 26 graduadas este día, compartió que su producto de jabones artesanales ahora tiene mayor formalidad: “Con los conocimientos de Desarrollo Humano, Computación,  Administración y Finanzas y el Plan de Negocios, ahora tengo más capacidad para que mis productos se extiendan”, explicó.

Al finalizar la ceremonia de entrega de reconocimientos, autoridades realizaron un recorrido para conocer la variedad de productos de los 26 emprendedores, así como de otras  generaciones y del  Colectivo Tzapotl de DIF Zapopan.

Entre los productos se encontraron: jabones artesanales y cosméticos naturales, tamales gourmet, papel artesanal, joyería en papel, piñatas, café orgánico, bisutería fina, pasteles, barras integrales, etcétera.

Cabe señalar que el evento contó con la presencia de la Directora de Fomento al Empleo y Emprendurismo de Zapopan, Paulina Hernández Morales.

img_9891-1024x683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *