Continued" /> Se festeja a maestras y maestros en el CEMAM - DIF Zapopan

Se festeja a maestras y maestros en el CEMAM

NOTICIAS
17/May/2022 .

En el marco del Día del Maestro, el Sistema DIF Zapopan ofreció hoy un festejo para las y los capacitadores del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) encargados de enseñar disciplinas que favorecen la activación física y la estimulación cognitiva en la población mayor de 60 años.

La celebración constó de un desayuno, presentaciones artísticas a cargo de las y los usuarios del CEMAM, baile, obsequios y un pizarrón donde se escribieron mensajes de felicitación.

Entre las actividades físicas, terapias ocupacionales y manualidades que imparte este equipo de capacitación, se encuentran cachibol, yoga, tablas rítmicas, bordado de listón, pintura en tela, pintura en yeso, pasta francesa, reciclado, pintura al óleo, bisutería, tejido, manejo de tecnología, además de literatura, alfabetización, inglés, música y baile regional, entre otras.

Cabe destacar que a dicho personal, se le reconoció por ayudar a las personas adultas mayores a dominar o descubrir conocimientos y habilidades que les gustan o que no sabían que les apasionaban.

El CEMAM cuenta con 18 personas que trabajan en la enseñanza, tanto personal como voluntarias y voluntarios, para quienes brindar un buen servicio es sumamente significativo.

“Me emociona y me da satisfacción que los dones que sé y comparto, se despiertan en otros y me emociona ver las ganas que tienen de demostrar sus capacidades a los demás y además, a veces los escuchamos y somos consejeras”, compartió la maestra del taller de Pasta francesa y de Reciclado, Rosy Flores.

El DIF Zapopan, como parte de sus políticas públicas para atender a este valioso sector de la población, cuenta también con instructoras e instructores de más de 60 años con conocimientos profesionales en diversas actividades y que desean compartir o enseñar a los usuarios del Centro.

“Tener maestros adultos mayores en el CEMAM es muy acertado porque ellos mismos sugieren qué actividades son propicias y les gusta aprender para mantenerse funcionales el mayor tiempo posible y que ayudan para que nuestros usuarios tengan un envejecimiento activo y saludable”, informó la jefa de este centro, María Guadalupe Díaz González.

Añadió que otro beneficio para quienes imparten clases o talleres y que son personas adultas mayores, es que se mantienen activas.

“Se sienten útiles ante la sociedad porque todavía aportan, elevan su autoestima, recuperan algo de ingresos económicos y tienen empatía con sus alumnos porque son de edades similares”, explicó la jefa del CEMAM.

Dina Esparza, por ejemplo, mayor de 70 años, es maestra certificada de yoga. Lleva más de 9 años impartiendo clases en este espacio y externó que enseñar le produce satisfacción ya que le ha tocado recibir alumnas con problemas físicos y que su clase les ha ayudado notablemente.

Por ello, el DIF Zapopan realizó dicho festejo en honor a las y los maestros por enfocar su vocación en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *