Continued" /> Se entregaron despensas a personas mayores y población vulnerable ante emergencia por el COVID-19 - DIF Zapopan

Se entregaron despensas a personas mayores y población vulnerable ante emergencia por el COVID-19

Adultos Mayores Aislamiento social activo
06/Abr/2020 .

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 que se está viviendo, el Sistema DIF Zapopan entregó hoy 70 despensas a personas mayores y población vulnerable en Santa Ana Tepetitlán a través de la campaña “Juntos vamos salir de ésta”.

 

El reparto del apoyo alimentario estuvo a cargo de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus y de un Grupo de Voluntarios, y tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) N°3 y en el domicilio de algunos de los beneficiados, cumpliendo con el debido protocolo sanitario e higiene.

 

Cabe destacar que hace días que el DIF Zapopan arrancó el apoyo alimentario a grupos vulnerables, a comunidades indígenas y a personas mayores de diferentes zonas del municipio que lo requerían; sin embargo, con el fin de beneficiar a más población, se diseñó la campaña “Juntos vamos salir de ésta”, en la que se invita sumarse a la sociedad.

 

Dicha campaña está dirigida a la ciudadanía que desee apoyar a personas mayores vulnerables, durante la emergencia sanitaria del COVID-19, ya sea con donativos de alimentos en especie y/o aportaciones de $500 pesos que incluye una despenda y kit de higiene personal.

 

Con la donación de $500 pesos se incluyen los siguientes insumos para cada despensa y kit de higiene personal: atún, arroz, verdura enlatada, agua, jugos, café soluble, leche de fórmula para niños, leche en tetrapack, galletas, pastas para sopa, azúcar, aceite vegetal, pañales, toallas sanitarias, cepillo dental, pasta dental y alimento para bebés.

 

Asimismo, las personas que deseen aportar productos no perecederos en especie, pueden recolectar 50 kg para que personal de este Sistema pase a su domicilio por el donativo con las respectivas medidas de higiene dictaminadas.

 

Las aportaciones pueden realizarse también a partir de $100 pesos y se podrán depositar en Banamex, cuenta:7084009, CLABE:002320701170840096, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Zapopan Jalisco.

 

Así como mediante la plataforma fondify: ingresar a bit.ly/DIFxCovid19, seleccionar la cantidad que se desea donar e ingresar los datos de la tarjeta de crédito.

 

Para mayor información se tiene disponible el correo electrónico donativos@difzapopan.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *