Continued" /> Se entregan lentes y sillas de ruedas - DIF Zapopan

Se entregan lentes y sillas de ruedas

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
09/Mar/2018 .

  • En esta primera etapa se repartieron 40 lentes de un total de 200 que se tiene programado entregar a través de este Sistema y Óptica Cristal.
  • Asimismo se repartieron 20 sillas de ruedas convencionales gracias a la unión de esfuerzos entre DIF Zapopan y el Club Rotario Zapopan Las Fuentes.
  • Además como parte del Día Internacional de las Mujeres la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) de este Sistema, realizó la conferencia “Derechos de la Mujer y estereotipos de género” a cargo de la Asociación Civil MIAS a la cual asistieron usuarias de dicha unidad.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de población vulnerable, el DIF Zapopan realizó hoy la entrega de lentes y sillas de ruedas, la cual fue encabezada por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus y tuvo como escenario la explanada de este Sistema.

En una primera etapa se repartieron 40 anteojos de un total de 200 que se tiene programado entregar a través de este Sistema y Ópticas Cristal.

Asimismo se repartieron 20 sillas de ruedas convencionales gracias la unión de esfuerzos entre DIF Zapopan y el Club Rotario Zapopan Las Fuentes.

Cabe señalar que para ambos apoyos, lentes y sillas de ruedas, se aplicó previamente un estudio socio familiar a fin de beneficiar a quien más lo necesitara, logrando ayudar a adolescentes, adultos y personas de la tercera edad de diferentes colonias de Zapopan.

Además como parte del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este 8 de marzo, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) de DIF Zapopan, realizó la conferencia “Derechos de la Mujer y estereotipos de género”, la cual fue impartida por Gina Morones de la Asociación Civil MIAS a la cual asistieron usuarias de UAVI.

En la charla se habló sobre aspectos relevantes del empoderamiento de la mujer; también se abordaron los micromachismos, que son una manera encubierta de violencia de género, los cuales se incluyen en señales y acciones en la vida diaria de una manera sutil, y se encuentran arraigados en la sociedad, algunos ejemplos: si sabes cocinar, ya te puedes casar; las niñas son princesas frágiles que deben ser rescatadas por superhéroes, entre otros más.

Durante la entrega de lentes y sillas de ruedas se contó también con la presencia de la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez; la Jefa del Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan, Dora Vargas Ocegueda y la Jefa de Salud y Bienestar de DIF Zapopan, Soveida Martínez.

Para información sobre apoyos de sillas de ruedas se tiene disponible la línea de Trabajo Social 3836 3460 y para apoyos de lentes la línea 3836 3444 extensión 6701; de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *