Continued" /> Se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental - DIF Zapopan

Se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental

NOTICIAS
28/Ene/2022 .

26 de enero de 2022

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero, el Sistema DIF Zapopan, a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, continúa reforzando las acciones de sensibilización con las niñas y niños de los centros de atención infantil.

El agrónomo del DIF Zapopan, José Luis de Dios, compartió que este tipo de educación se ha ido fortaleciendo poco a poco.

“La formación de los niños es algo que hace años no se tomaba mucho en cuenta. Actualmente sí se toma en cuenta y tiene más relevancia que cuando yo era niño. Antes era nada más: “No tires basura”, pero ahora ya es un paso más adelante, ya implica el cuidado de las plantas, de los animales, del medio ambiente”, dijo.

Es por ello que este Sistema refuerza la difusión del cuidado medioambiental a través del programa de huertos comunitarios.

“Aquí trabajamos huertos escolares, en todas las guarderías, en los centros de atención infantil, CAICs, y ahora también con dos jardines de niños. En el huerto, los niños conocen la planta desde la semilla, la germinación, los cuidados, el aprovechamiento de los productos para las plantas”, explicó el agrónomo.

Durante las sesiones que se llevan a cabo con las niñas y los niños, se les enseña todo el proceso del ecosistema.

“También conocen los insectos que viven en el huerto, los insectos que son benéficos como las catarinas, como las abejas. Hay insectos que ayudan a que haya un equilibrio, que nos ayudan a combatir el pulgón”, una plaga común en plantas de exterior, señaló José Luis de Dios.

Finalmente con relación a la reciente implementación del jardín que se ubica en las Oficinas Administrativas del DIF Zapopan, refirió: “Es importante no sólo por la vista que dan las flores, también por las abejas que necesitan las flores dentro de la ciudad para obtener su alimento. También en el jardín que se puso hay una planta especial, la asclepia, que también sirve para alimentar a las orugas de las mariposas monarcas. Las mariposas llegan, se alimentan de las flores y ponen los huevecillos en la planta; es la función del ecosistema de la mariposa monarca”, concluyó el agrónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *