Continued" /> Se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - DIF Zapopan

Se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

NOTICIAS
13/Dic/2021 .

3 de diciembre de 2021

El Sistema DIF Zapopan conmemoró hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de dos eventos con el fin de promover la inclusión social, la sensibilización y la activación de las y los jóvenes.

El primer evento estuvo a cargo de la Dirección de Programas y se realizó en el Centro Artístico Lúdico y Cultural (CALUC), donde tuvo lugar una exhibición y taller sobre Deporte Adaptado, con la participación del equipo de basquetbol del Instituto Tepeyac y el equipo femenil de basquetbol en sillas de ruedas de Jalisco.

En dicha actividad los alumnos sin discapacidad del plantel educativo jugaron en silla de ruedas con el fin de sensibilizarse sobre cómo es jugar basquetbol sin usar las piernas, lo cual fue una experiencia muy positiva de acuerdo con los propios adolescentes.

Además, en el CALUC hubo una exposición de arte, en la que se exhibieron pinturas creadas por personas con discapacidad, así como un taller sobre la cultura sorda.

Mientras que, por parte de la Dirección de Servicios de este Sistema, tuvo lugar un festejo navideño con niñas y niños del Centro de Autismo y del área de Deporte Adaptado, en el que participaron en un concurso de disfraces alusivos a las fechas decembrinas y recibieron bolos con dulces.

Cabe mencionar que DIF Zapopan brinda terapia de lenguaje a 40 niñas y niños con déficit en el habla o el lenguaje, nueve de ellos viven con discapacidad intelectual, síndrome de Down, síndrome genético de Pierre Robin, trastorno de déficit de atención y autismo.

También se cuenta con el área de Deporte Adaptado en donde se atienden a 20 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en futbol incluyente y deporte recreativo.

Igualmente, DIF Zapopan, a través del Centro de Autismo, ofrece servicio de atención, diagnóstico y acompañamiento terapéutico a 150 niñas y niños y a sus familias.

Además, en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, actualmente 20 menores con discapacidad están bajo la tutela de este Sistema, de los cuales 13 se encuentran en albergues.

Torneo de futbolín

Hoy se realizó el primer torneo de futbolín con causa, a cargo del OPD Servicios de Salud de Zapopan, que tiene como propósito recolectar juguetes para niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Participó personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo de las áreas de salud del municipio y contó con la presencia de la Presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *