Continued" /> Se conmemora el Día de la Niña y del Niño con Campaña Integral de Salud - DIF Zapopan

Se conmemora el Día de la Niña y del Niño con Campaña Integral de Salud

NOTICIAS
02/May/2019 .

A fin de garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud, el DIF Zapopan conmemoró el Día de la Niña y del Niño con el arranque de la Campaña Dental, Oftalmológica y Ortopédica, que se desarrollará durante el mes de mayo en los Centros Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), a través de la cual se beneficiará a una población de más de 900 infantes.

El evento tuvo lugar en el CDI N°3 y contó con la presencia de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, quien agradeció la valiosa participación del Grupo Ortopédico Ortiz, del Centro de Estudios de Posgrado en Odontología (CEPO) y de Óptica Cristal.

Cabe destacar que esta campaña tiene el objetivo de actuar de manera preventiva para evitar problemas dentales, en pies y ojos; así como detectar y corregir diversas situaciones que puedan afectar el sano crecimiento de los niños.

La evaluación dental busca el control de placa dentobacteriana, el cepillado adecuado, efectuar una limpieza y colocar de fluoruro para remineralizar los dientes. Este tipo de pruebas evitarán que el dolor y la molestia se presenten de manera sorpresiva, ya sea por caries o por oclusión, mala alineación de los dientes.

En relación a la evaluación temprana del pie, es necesaria para conocer la pisada del niño, que camine y se desarrolle correctamente, de lo contrario conlleva a problemas en rodillas, caídas y en el futuro daños en columna y hernias de disco.

Para la evaluación de optometría, se busca que la visión del niño esté bien, lo cual repercutirá positivamente en el rendimiento académico al estar en condición de ver números y letras.

Posteriormente a dichas pruebas se entregará sin costo el diagnóstico a los padres de familia para que de manera voluntaria lleve sus hijos a las instancias que realizaron las detecciones, quienes les proporcionarán un descuento; o bien que acudan a las de su preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *