Continued" /> Se celebra el primer aniversario del Centro Artístico, Lúdico y Cultural (Caluc) - DIF Zapopan

Se celebra el primer aniversario del Centro Artístico, Lúdico y Cultural (Caluc)

NOTICIAS
23/Feb/2022 .

El Sistema DIF Zapopan celebra este 23 de febrero el primer aniversario del Centro Artístico, Lúdico y Cultural (Caluc). Dicho espacio se caracteriza por promover el desarrollo de las y los adolescentes y jóvenes.

El Director de Programas DIF Zapopan, Misael Alejandro Simón De La Madrid, informó que el Caluc se construyó con una inversión de $12 millones de pesos con el objetivo de beneficiar de manera integral a población de 14 a 25 años.

“Este es un espacio para jóvenes, se desarrollan diversos talleres, diversas clases, entre las que encuentran clases de cocina, talleres de serigrafía, talleres de salud sexual; también hay atención psicológica para los propios jóvenes, computación, fotografía, regularización en el tema de educación, y hay actividades deportivas”, dijo.

Para celebrar este primer año de servicio, este miércoles 23 de febrero de las 15:00 a las 19:00 horas se realizará un programa especial.

“Habrá un taller de cup cakes, la inauguración de una tiendita con productos que se realizan dentro del Caluc, una demostración de danza K-Pop y una demostración musical de Demonios Funky, una demostración de free style rap y más actividades para que los jóvenes disfruten y conmemorar este aniversario de uno de los centros más importantes de Zapopan y que hemos tratado de estar fortaleciendo con la asistencia de los propios jóvenes, y también de quien guste conocerlo”, compartió el Director de Programas.

El Centro Artístico, Lúdico y Cultual cuenta con 350 usuarias y usuarios de 95 colonias, quienes han cursado al menos uno de los 90 talleres que se han impartido, o han hecho uso de los más de 10 servicios ofrecidos en este espacio.

Asimismo hasta el momento en Caluc se han realizado cerca de 650 horas de capacitaciones para adolescentes y jóvenes.

Cabe destacar que el Caluc ha sido referente de modelo a nivel nacional, y recibió la visita del Gobierno de Morelia, con el propósito de replicarlo y beneficiar a más población juvenil en dicha ciudad.

El Caluc se ubica en Luis Quintero N°670 en la colonia Quintas Federalismo, el horario de atención es de lunes a viernes de las 09:00 a las 20:00 horas. Para mayor información está disponible el número WhatsApp 33 2793 1662.

Oferta académica

-Taller de serigrafía

-Taller de grabado

-Espacio deportivo

-Taller de salud sexual y reproductiva

-Taller de música

-Oficinas y consultorios psicológicos

-Taller de cómputo

-Taller de dibujo, pintura y muralismo

-Taller de fotografía

-Recreación y lectura

-Taller de agricultura urbana

-Taller de producción musical

-Taller de cocina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *