Continued" /> Se capacita a adultos mayores para ser líderes - DIF Zapopan

Se capacita a adultos mayores para ser líderes

NOTICIAS
04/Abr/2019 .

•Se busca multiplicar la cultura de un envejecimiento activo a 2 mil 400 personas mayores de 60 años a través de los 104 Grupos Comunitarios.

El DIF Zapopan atiende integralmente a la población mayor de 60 años a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), además brinda orientación a 104 clubes comunitarios del municipio, los cuales reúnen a cerca de 2 mil 400 personas mayores para realizar actividades espirituales, físicas, culturales y de recreación.

Estos grupos están dirigidos por una mesa directiva presidida por un Coordinador que el CEMAM capacita continuamente con el fin de formar líderes multiplicadores de un envejecimiento saludable en la comunidad.

En la actualidad, desde una visión gerontológica, el adulto mayor debe aprender a tener un papel protagónico en su vida, debido a que en un futuro habrá mayor número de adultos mayores que deben estar preparados para ser autogestivos, explicó la Jefa del CEMAM, María Guadalupe Díaz González.

Por lo anterior, el CEMAM, capacita a los Coordinadores de los Clubes Comunitarios en temas jurídicos, salud, liderazgo, nutrición, redes sociales, y todo aquello que le sirva para que sean gestores de sus proyectos y de sus necesidades sin esperar a que otras personas lo hagan.

La señora Juanita González Camarena, Coordinadora del Club de Adultos Mayores de la comunidad de Jardines del Auditorio, compartió su experiencia de mantener este cargo:

“Se necesita mucha voluntad, paciencia y ganas de superarnos, y ayudar a que los demás también se superen y no se queden en sus casas esperando que alguien les resuelva las cosas”, dijo.

Agregó que la capacitación mensual que les ofrece el DIF Zapopan en el CEMAM, les ayuda a orientar a los demás sobre qué hacer, dónde y con quién dirigirse para resolver diversos asuntos: “Cuando uno se lo propone, sí lo podemos hacer”, es la propuesta de Juanita González.

Los grupos comunitarios son un espacio de encuentro en donde se realizan convivencias intergrupales para que adultos mayores de diversos puntos de Zapopan se conozcan y se apoyen.

Los adultos mayores con aptitudes para ser líderes, y desean formar y coordinar un grupo en su colonia, pueden comunicarse al CEMAM a la línea 3834 5520, de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas con la Trabajadora Social Bertha Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *