Continued" /> Se atiende la salud mental de adolescentes - DIF Zapopan

Se atiende la salud mental de adolescentes

NOTICIAS
28/Oct/2021 .

 

27 de octubre de 2021

En el marco del mes de la Salud Mental, el DIF Zapopan, a través del Centro de Atención Psicológica, informó que las y los adolescentes forman parte primordial de la población que ha recibido terapia para mejorar su bienestar emocional durante la pandemia.

 

La Psicóloga del Centro de Atención Psicológica de DIF Zapopan, Paloma Islas, informó que el 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, por lo que a lo largo de octubre se reforzó el compromiso por fomentar la conciencia sobre este importante tema.

 

“Con lo de la pandemia del COVID-19, los adolescentes llegaron a tratar temas de ansiedad por estar en casa, en un principio porque no sabían cómo afrontar estar detrás de la computadora, y ahora es ya no quiero salir, el miedo a salir de nuevo y enfrentarse a los compañeros a regresar a la escuela”.

 

La terapeuta detalló que también tuvo pacientes con miedo y estrés a causa del COVID, con temor a perder a sus padres y familiares porque podrían contagiarlos.

 

“En el adolescente era, me encierro todavía más, también hubo chicos con mucha depresión, con intentos de suicidio porque no sabían cómo manejar la depresión; lo bueno es que las intervenciones fueron a tiempo pedidas por los mismos adolescentes. Tuvimos un proceso muy bueno, la intervención con la ansiedad fue trabajándose al irse acoplándose a la nueva situación y actualmente les ha ayudado mucho el regreso a clases. Sí se nota como un antes y un después, se empieza a notar que ha bajado la ansiedad y la depresión”.

 

Para mayor información sobre el Centro de Atención Psicológica se tiene disponible la línea 33 3836 3457 de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 hrs. La ubicación es Av.

Laureles N°1151 colonia Fovissste, en el interior de la oficinas administrativas del DIF Zapopan.

DSC_0308

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *