Continued" /> Se atiende a la salud integral de las familias zapopanas - DIF Zapopan

Se atiende a la salud integral de las familias zapopanas

NOTICIAS
17/May/2017 .

 

  1. -El DIF Zapopan realizó la Feria de Salud dentro del marco del Mes de las Madres, en la que se beneficiaron más de 700 personas a través de 2 mil 500 servicios gratuitos.
  2. -Además, este 17 de mayo, en el Día de la Prevención de la Hipertensión Arterial, se efectuaron más de 400 tomas de presión.
  3. -El evento tuvo como sede la Explanada adjunta a las Oficinas Administrativas de este Sistema, en donde se ofrecieron servicios integrales gratuitos para toda la familia.
  4. -Detección de cáncer de mama y várices, consulta médica general, homeopatía, odontología, nutrición, asesoría jurídica y notarial, bolsa de trabajo, fueron algunos de las atenciones que se brindaron a la población.

 

Como parte del Mes de las Madres, el DIF Zapopan llevó a cabo hoy la Feria de Salud en la cual se brindaron 2 mil 500 servicios integrales gratuitos a más de 700 personas. El evento tuvo como sede  la Explanada adjunta a las Oficinas Administrativas de este Sistema.

Además, este 17 de mayo, en el Día de la Prevención de la Hipertensión Arterial, en dicho evento se efectuaron más de 400 tomas de presión.

feria-de-la-salud-2A la par se ofreció consulta médica general, homeopatía, odontología, nutrición, podología, así como detección de cáncer de mama y várices, asesoría jurídica y notarial, bolsa de trabajo, entre otros más. Asimismo se contó con los módulos Mujer Sin Cáncer y de Adultos Mayores Emprendedores del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

También se realizaron cortes de cabello por parte de L’occoco y hubo obsequios para las mamás que acudieron puntualmente a beneficiarse de dichos apoyos.

A lo largo del 2017, el DIF Zapopan ha realizado más de 17 mil servicios a mujeres, lo cual incluye apoyo alimentario, asistencial,  atención psicológica, médica, jurídica y capacitación; con el fin de ofrecer atención integral a niñas, adolescentes, adultas mayores y madres de familia.

En Zapopan existen 78 mil  032 mil jefas de familia de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por lo que la presente Administración trabaja activamente por la restitución de los derechos de las familias a través de diversas acciones estratégicas, como fomento al emprendurismo.

Este evento fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco, así como de asociaciones civiles y de la casa de estudios Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Para conocer más de los servicios que ofrece DIF Zapopan está disponible la página webwww.difzapopan.gob.mx y la red social Facebook como DIF Zapopan. La línea  de contacto es 3836 3444 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

 

feria-de-la-salud-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *