Continued" /> Se anuncian Cursos de Verano 2019 - DIF Zapopan

Se anuncian Cursos de Verano 2019

NOTICIAS
24/Jun/2019 .

-Se realizarán de forma gratuita del 15 de julio al 9 de agosto en 23 sedes distribuidas estratégicamente en el municipio de Zapopan, con horarios matutinos y vespertinos, según el centro.

-Estarán dirigidos a población de 6 a 11 años, a excepción de tres lugares donde oscilará entre 4 y 15 años, y la distribución de grupos irá conforme a la edad que maneja cada espacio.

-La fecha límite de inscripción será hasta el 12 de julio. El cupo es limitado a fin de proporcionar la atención más propicia a los usuarios.

-Cabe señalar que en el 2018, más de 2 mil niñas, niños y adolescentes recibieron Cursos de Verano en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Red de Ludotecas y espacios públicos.

 

Con el objetivo de proporcionar espacios lúdicos a los niños, niñas y adolescentes durante el periodo vacacional, el DIF Zapopan anunció los Cursos de Verano 2019, los cuales tendrán lugar de manera gratuita del 15 de julio al 9 de agosto, en 23 sedes distribuidas estratégicamente en el municipio, con horarios matutinos y vespertinos, según el centro.

 

Los cursos en 20 puntos estarán dirigidos a población de 6 a 11 años, a excepción de tres lugares donde oscilará entre 4 y 15 años, y la distribución de grupos irá conforme a la edad que maneje cada Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Red de Ludotecas y espacio público.

 

Por lo que la sede de Santa Lucía contará con usuarios de 4 a 14 años, la de San Juan de Ocotán de 6 a 12 años, y la Ludoteca Tabachines de 6 a 15 años.

 

Cabe señalar que la fecha límite de inscripción será hasta el 12 de julio. El cupo es limitado a fin de proporcionar la atención más propicia a los usuarios.

 

En el 2018, más de 2 mil niñas, niños y adolescentes recibieron Cursos de Verano, por lo que se espera atender un promedio similar durante este año.

 

Es preciso enfatizar que dichas acciones tienen como finalidad promover la prevención y la atención a la violencia intrafamiliar, así como a los diferentes tipos de maltrato. Además de restituir los derechos de la niñez, y fomentar la cultura de la paz, como pilar de la inclusión social.

Asimismo los espacios públicos asignados a dicho propósito, parques y plazas, se localizan en zonas con alto grado de rezago social.

Más información e inscripciones, vía telefónica o acudir a cada sede. Para conocer las ubicaciones y números de teléfono está disponible la dirección http://difzapopan.gob.mx/servicio/centros-de-desarrollo-comunitario/ o bien, la línea 3836 3444 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas y solicitar a la operadora transferir la llamada al centro solicitado.

Sedes horario matutino

10:00 a 13:30 hrs.

San Juan de Ocotán (2 grupos), Santa Lucía (2 grupos), Villa de Guadalupe, Vista Hermosa, Lomas de Tabachines, Arenales Tapatíos, Jardines de Nuevo México, Parques del Auditorio, Briseño (Unidad Deportiva), Santa Ana Tepetitlán, Miramar (Ludoteca y PNA), Agua Blanca, Ixcatán, Ludoteca Tabachines, Ludoteca Colmena y Villa de la Loma.

Sedes horario vespertino

18:00 a 20:00 hrs.

Vista Hermosa, Indígena de San Juan de Ocotán y Valle de los Molinos.

Sede horario vespertino

15:00 a 19:00 hrs.

Santa Mónica de los Chorritos.

Sede horario vespertino

18:00 a 20:30 hrs.

La Cúspide.

 

Más detalles en la dirección http://difzapopan.gob.mx/cursos-verano-2019/ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *