Continued" /> Se actualiza capacitación a padres, madres y cuidadores de familias - DIF Zapopan

Se actualiza capacitación a padres, madres y cuidadores de familias

CAPACITACIÓN NOTICIAS
10/Ene/2018 .

  • Este 2018 el Centro de Atención Familiar (CAF) de DIF Zapopan, incluirá en 12 sesiones temas prácticos sobre el buen desarrollo psicosocial de niñas, niños y adolescentes.
  • Inteligencia emocional, disciplina positiva en el hogar, enseñanza de valores entre las familias, son algunos de los puntos que recibirán padres, madres y cuidadores de familias.
  • La capacitación está abierta al público en general, cuenta con horario matutino y vespertino, y no tiene costo.

A fin de promover el buen desarrollo psicosocial de niñas, niños y adolescentes, este 2018 el DIF Zapopan a través del Centro de Atención Familiar (CAF), actualizó la capacitación que ofrece a padres, madres y cuidadores de familias.

Dicha asesoría tiene como objetivo mejorar el crecimiento integral de los hijos en las diferentes etapas de la vida, desde los 0 a los 18 años.

La orientación está dirigida a padres y madres, así como a abuelos, tíos y familiares que están al cuidado de niños, con el propósito también de proporcionarles las herramientas adecuadas para la protección contra riesgos psicosociales que se enfrentan día a día en la niñez y en la adolescencia.

La Jefa del Área de Promoción de las Familias de DIF Zapopan, Erika Elizabeth Muñoz Rodríguez, señaló que este programa se maneja a nivel municipal bajo los lineamientos del DIF Estatal y este nuevo año, el DIF Zapopan incluirá temas especiales a favor de la armonía en el hogar.

La capacitación se ofrece de manera gratuita por medio del programa de Escuela Comunitaria Activa de Padres de Familia (ECAPAF), en la cual personal profesional de DIF Zapopan, informa sobre situaciones propias de las etapas de la niñez y de la adolescencia y cómo abordarlas de la mejor manera.

“A partir del 2018, se impartirán los temas de inteligencia emocional, disciplina positiva en el hogar, enseñanza de valores entre las familias, misión de padres, madres y cuidadores de familias, sentido de autoridad, desarrollo psicosocial en las etapas 0-5 años, 6-12 años y 13-18 años, entre otros más de interés”, informó Erika Muñoz Rodríguez.

En total la capacitación consta de 12 sesiones, la cuales se realizan semanalmente, con duración aproximada de una hora y media cada una.

Este programa se ofrece de manera gratuita, en turno matutino y vespertino, los únicos requisitos son: llenar formato de inscripción, presentar CURP y asistir con puntualidad.

A su vez, la Escuela para Padres, también se imparte en varios Centros de Desarrollo Comunitario  (CDC) de DIF Zapopan.

Para más información sobre la Escuela Comunitaria Activa de Padres de Familia (ECAPAF), se tiene disponible la línea 3836 3457 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. La ubicación del Centro de Atención Familiar (CAF) es, calle Lázaro Cárdenas N° 330, colonia Unidad FOVISSSTE.

Horarios de Escuela para padres en el CAF:

Miércoles 08:15 a 09:15 y de 11:00 a 12:00 horas.

Jueves de 15:00 a 16:00 horas.

Viernes de 10:30 a 11:30 horas, 15:00 a 16:00 horas y 16:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *