Continued" /> Reina de los Adultos Mayores de Zapopan defiende la inclusión - DIF Zapopan

Reina de los Adultos Mayores de Zapopan defiende la inclusión

NOTICIAS
23/May/2019 .

Para Aurelia Cisneros Padilla, Reina de los Adultos Mayores Zapopan 2019, mujeres y hombres juegan un papel social fundamental, el cual debe impulsarse cada día más, y le motiva como representante municipal de las personas mayores.

Aurelia con 75 años de edad es una mujer sensible a la problemática actual, que además le ha tocado ser testigo del desarrollo de la mujer.

“Hombres y mujeres somos diferentes, pero ante la ley todos somos iguales, por ello se ha luchado para erradicar la discriminación. Antes las mujeres ni siquiera podíamos votar, o ir a la universidad y mucho menos pensar en participar en el desarrollo del país”, compartió Aurelia.

Asimismo enfatizó la necesidad de inculcar la cultura del respeto a los adultos mayores: “Empezar desde el seno familiar. Es muy importante enseñar a los niños a respetar, amar y valorar a los abuelos, y también concientizar a los jóvenes de que la vejez es solo una etapa de la vida del ser humano, y no significa tristezas, ni enfermedades; somos personas valiosas, nunca debemos minimizar nuestras capacidades”, agregó la Reina de los Adultos Mayores de Zapopan.

Además Aurelia Cisneros recalcó que cada vez hay más personas mayores, por lo que es preciso prepararse con buenos hábitos de salud y alimentación, pero sobre todo de manera emocional, a fin de mantener la autoestima, lo cual es indispensable para evitar el maltrato y engrandecer a los demás con la experiencia acumulada.

Lo anterior lo expresó durante el Certamen Regional de los Adultos Mayores que tuvo lugar hoy en Tonalá, en el cual Aurelia Cisneros Padilla resultó semifinalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *