Continued" /> Recolecta de regalos para entregar a niños el día de los Reyes Magos - DIF Zapopan

Recolecta de regalos para entregar a niños el día de los Reyes Magos

NOTICIAS
05/Dic/2016 .

  • -El próximo 06 de enero de 2017, en el marco del Día de Reyes, se repartirán en la Plaza de las Américas alrededor de 5,000  juguetes recaudados por DIF Zapopan a las niñas y niños que más lo necesiten.
  •  –El Operativo de Invierno consta de recorridos nocturnos en los que se busca captar a personas en situación de calle para invitarlos a pasar la noche en un refugio temporal, donde se ofrece comida, un espacio cálido y atención integral.
  • -Se realizarán 3 grandes posadas comunitarias que atenderán a más de 1000 personas cada una.

El Sistema DIF Zapopan tiene como meta este año recaudar 5,000 juguetes que se entregarán el día de los Reyes Magos en la plaza de las Américas a niños y niñas de algunas de las colonias más vulnerables de Zapopan, al considerar que habrá quienes no tendrán oportunidad de recibir un regalo en Navidad.

Para los interesados en donar juguetes, lo único que se solicita es que no sean bélicos, que no requieran pilas y no tengan envoltura. Si no son nuevos, que estén en excelentes condiciones.

Estas actividades se solventarán con recursos provenientes de donativos de asociaciones, fundaciones y particulares.

Durante el día se repartirá la tradicional Rosca de Reyes con chocolate y se otorgará un bolo con el fin de disfrutar de un espacio en convivencia familiar. 

Zonas y Rutas para Recorridos de las Brigadas

Operativo Invernal 2016

El DIF Zapopan continuará con el Operativo de Invierno, realizando recorridos nocturnos para detectar a personas en situación de calle e invitarlos a pasar la noche en el refugio temporal, donde se ofrece un espacio propicio para guarecerse del frío, alimento y atención integral.

Se invita a personas voluntarias que deseen integrarse a estas brigadas de apoyo hacia las personas más vulnerables a enviar un mensaje vía inbox al Facebook oficial de DIF Zapopan.

A continuación, las Rutas y Zonas de las Brigadas Nocturnas, en las que invitaremos a personas en situación de calle a alojarse en un Refugio o albergue Invernal y otorgaremos insumos abrigadores y raciones alimenticias y/o Bebidas calientes:

  1. 1. Zona Sur.- Av. Patria y Av. Vallarta, Av. Inglaterra y Geminis-Virgo y Periférico-Mariano Otero, Glorieta Mariano Otero, López Mateos, Santa Ana Tepetitlan, Agua Blanca, Arenales Tapatíos, El Rehilete.
  2. 2. Zona Centro.- Mercado del Mar, Mercado Municipal, Plaza de las Américas, Plaza Fundadores, Mercado Bola y Delegación de Atemajac, El Batán, Colonia Constitución, Alta Gracia, San Isidro, Arcos de Zapopan.
  3. 3. Zona Poniente.- Venta del Astillero, San Juan de Ocotán, Nextipac, Tesistán, Av. Aviación, Sta. Lucia, La Magdalena, Carretera Colotlán.
  4. 4. Zona Norte.- Auditorio, Agua Fría, Las Mesas, La Coronilla, Villa de Guadalupe, La Higuera, Vista Hermosa, San Esteban, Carretera Saltillo, Indígena de Mezquitán, La Experiencia.

Se iniciarán operaciones este lunes 05 de diciembre, siendo el contacto y enlace para la logística de la entrega el C. Alejandro López Uribe, encargado de Protección Civil de nuestro Sistema.

Celular: 3334-469046.

POSADAS DIF ZAPOPAN

La navidad es ocasión de rememorar las tradiciones y costumbres que nos definen como comunidad. Es un época llena de significados, como la esperanza, la bondad, la solidaridad y la búsqueda del bien común.

Es por esto que DIF Zapopan realizará 3 grandes posadas, en las cuales se espera la participación de más de mil personas por cada una de ellas.

  1. 1. Posada Colegio Marcelino Champagnat (Zona El Rehilete). Diciembre 06 de 2016, de 4:00 a 6:00 pm.
  2. 2. Posada Valle de los Molinos. Diciembre 08 de 2016, de 5:00 a 7:00 pm.
  3. 3. Posada Agua Blanca. Diciembre 13 de 2016, de 3:00 a 5:00 pm.

De parte del equipo de trabajo de DIF Zapopan, les deseamos  que esta Navidad y año nuevo estén llenos de alegría y prosperidad. Esperamos que esta tradición fortalezca la unión entre sus familias. ¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *