Continued" /> Reciben identidad hermanos en Zapopan la Ciudad de los Niños - DIF Zapopan

Reciben identidad hermanos en Zapopan la Ciudad de los Niños

NOTICIAS
20/Ene/2017 .

  • -El DIF Zapopan a través de su Delegación de Procuraduría y en coordinación con el Registro Civil de este municipio, entregaron actas de nacimientos a cuatro hermanos de 4 a 10 años de edad, como parte de la restitución de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Joselín, Jonathan, Fernanda y Natalia, son cuatro hermanos que recibieron su identidad a través de la Delegación de Procuraduría de DIF Zapopan, dicha acción forma parte de los ejes prioritarios que tiene este Sistema por la restitución de los derechos de la niñez.

La Delegada de la Procuraduría de DIF Zapopan, Evangelina Cazares Ruiz, informó que de acuerdo a la Convención sobre los Derechos de los Niños, el artículo 7 señala que la niña y el niño deben tener desde su nacimiento un nombre y una nacionalidad. Sin embargo en algunas ocasiones por diversas situaciones los padres no los registran.

Tal es el caso de Joselín, Jonathan, Fernanda y Natalia de 4 a 10 años de edad, quienes carecían de actas de nacimiento  debido a un caso familiar particular,  para lo cual el DIF Zapopan intervino con la finalidad de restituir el derecho a la identidad.

El derecho a tener un nombre y a ser reconocido por el Estado se garantizó después de 10 años que tiene justo la hermana mayor. En una acción en conjunto con la Delegación de este Sistema y en coordinación con el Registro Civil N°1 de Zapopan”, detalló la Delegada de la Procuraduría de DIF Zapopan.

Explicó que el carácter que tiene como Delegada de Representación por Suplencia, que es cuando por cierta razón los padres no puedan comparecer a registrar a sus hijos,  por ley se le otorgan las facultades para emitir esta medida especial de protección para los niños.

Los hermanos Joselín, Jonathan, Fernanda y Natalia, recibieron sus actas de nacimiento y la CURP, y se les dio la bienvenida a Zapopan la Ciudad de los Niños, como parte de las primeras acciones que realiza la Delegación de la Procuraduría de DIF Zapopan en el 2017: “Ya gozan de todos sus derechos como ciudadanos mexicanos que generan al tener la partida de nacimiento”, expresó  la funcionaria Evangelina Cazares Ruiz.

La importancia de contar dicho documento de identificación es, evitar  situaciones de exclusión que  impidan el acceso a servicios como la educación y la seguridad social; por lo que es un derecho fundamental para ser reconocido y protegido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *