Continued" /> Recibe donativo Centro de Autismo de DIF Zapopan - DIF Zapopan

Recibe donativo Centro de Autismo de DIF Zapopan

NOTICIAS
09/Mar/2017 .

  1. -Se entregó un cheque de $404 mil 091.96 pesos por parte de la Cadena Comercial OXXO Plaza Guadalajara-Tequila, a favor de la remodelación de este espacio que atiende a niños con espectro autista en el municipio de Zapopan.
    -Actualmente el Centro de Autismo de DIF Zapopan cuenta con 50 usuarios y tiene una lista de espera de 60 niños, por lo que este organismo asistencial realiza diversas acciones para el reacondicionamiento del inmueble, así como para incrementar el número de beneficiarios.
    -Asimismo con el fin de promover la concientización sobre esta condición de vida, el Sistema DIF Zapopan llevará a cabo el Simposio Metropolitano de Autismo en el Centro Cultural Constitución (CCC) el próximo 31 de marzo de 8:00 a 15:00 horas. Para inscripciones se tiene disponible la línea telefónica 38363444 extensión 6003.

El Centro de Autismo de DIF Zapopan será beneficiado gracias al donativo de $404 mil 091.96 pesos que entregó hoy la Cadena Comercial OXXO Plaza Guadalajara-Tequila como parte de su Programa de Redondeo, el cual será destinado para el reacondicionamiento de dicho espacio y elevar la calidad de atención de los usuarios con espectro autista, así lo informó la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Autismo de este Sistema, en donde la Presidenta de DIF Zapopan, agradeció a los colaboradores de la cadena comercial para que el Proyecto de Rehabilitación de este espacio se esté consolidando.

donativo-oxxo-3“Nuestro principal motor son las mamás y los niños que tienen esta condición de vida, es por los que hemos trabajado desde hace más de un año. Se merecen un lugar más digno y más terapias, nuestro personal se ha estado capacitado también, con el fin de que cada vez se reintegren más las familias. Aquí está la prueba del esfuerzo de este gran sueño que hoy se hace realidad”, dijo Maye Villa.

Por su parte la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, expresó la necesidad de mejorar las instalaciones y elevar la capacidad de usuarios, que actualmente es de 50, así como disminuir la lista de espera que hasta el momento es de 60 niños. Destacó la importancia de este centro que es el único que ofrece atención pública en el estado, por lo que se realizan acciones a su favor.

“Hemos estado tocando puertas, ya tenemos el recurso del equipamiento pero nos faltaba comenzar la reconstrucción, porque la idea es que este todo este piso sea para el Proyecto de Autismo”, detalló Alicia García.

En su mensaje el Gerente de la Plaza Guadalajara–Tequila de Oxxo, Fernando Polanco Martínez, agradeció la participación del equipo que representa.

“Tenemos la misión de ser una empresa socialmente responsable, hacer sinergia; agradezco a los compañeros de tienda, cajeros que hacen la labor de solicitar el redondeo, a los asesores y clientes para alcanzar este objetivo, hoy que se entrega de manera transparente para fortalecer la sensibilidad y trascender, para ayudar a la gente”, puntualizó Fernando Polanco.

Cabe señalar que la acción de redondeo por esta causa, se efectuó de noviembre de 2016 a enero de 2017. El donativo fue entregado de manera simbólica a Josefina Jáuregui Cervantes, mamá de Pablo Santiago Sierra Jáuregui, usuario del Centro de Autismo de DIF Zapopan. La señora Josefina compartió que Pablo tiene 5 años de edad, y desde hace dos que llegaron a este espacio, el cual les ha favorecido en gran medida.

“Pablo es un niño completamente diferente, no nos entendíamos, la terapeutas me enseñaron a mirarlo adonativo-oxxo-2 los ojos y con imágenes a ver lo que necesita. Está empezando a hablar y le ha salido su propio carácter. Va al kínder, ya sabe esperar, come y va al baño solo. Ha tenido muchos avances, muchas gracias a todos los que integran este centro”, expresó Josefina Jáuregui.

En este tema y con el fin de promover la concientización sobre dicha condición de vida, el Sistema DIF Zapopan llevará a cabo el Simposio Metropolitano de Autismo en el Centro Cultural Constitución (CCC) el próximo 31 de marzo de 8:00 a 15:00 horas. Para inscripciones y más información se tiene disponible la línea telefónica 38363444 extensión 6003.

El Centro de Autismo de DIF Zapopan se ubica en Avenida Laureles N°777 primer piso, su horario de atención es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde. Las líneas de contacto son 3836 3454 y 3836 3444 extensión 6702.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *