Continued" /> Primer Curso taller de adopción 2022 - DIF Zapopan

Primer Curso taller de adopción 2022

NOTICIAS
31/Ene/2022 .

Con el fin de brindar asesoría y capacitación de acuerdo a lo establecido por el Código Civil para el Estado de Jalisco, el Sistema DIF Zapopan iniciará el Curso taller de adopción el próximo viernes 4 de febrero.

 

Dicho curso está dirigido a personas solteras, parejas heterosexuales, parejas homoparentales y lesboparentales, que vivan en Zapopan, o bien, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

La Jefa de adopción y de acogimiento familiar de DIF Zapopan, Geraldini Berenice Acosta Camacho, compartió que esta capacitación consta de 3 sesiones, en las cuales se impartirán temas relacionados con este proceso.

 

“Se trabaja la parte jurídica, la parte psicológica, todo sobre el proceso de adopción; la parte de la niñez institucionalizada, de toda la parte del proceso psicológico que ve cuando ya se adopta, con el fin de sensibilizar a los usuarios, a las parejas que vayan a asistir. Se maneja información sobre lo que hace Trabajo Social, la importancia de la familia, el proceso del estudio socioeconómico”, señaló.

 

Asimismo la Jefa de adopción  y de acogimiento familiar explicó que la asistencia a las 3 sesiones es necesaria para obtener el certificado, el cual no tiene caducidad, tampoco genera costo y tienen validez a nivel estatal.

 

El Curso taller de adopción tendrá lugar los viernes 4, 11 y 18  febrero de las 09:00 a las 14:00 horas.

 

Asimismo, una vez concluido satisfactoriamente con la capacitación se solicitarán los documentos correspondientes; los cuales se pueden consultar a través de la página web oficial de este Sistema: http://difzapopan.gob.mx/servicio/adopciones/#requisitos.

 

Para mayor información está disponible la línea 33 3640 0994, el horario de atención es, de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *