Continued" /> Presenta DIF Zapopan taller editorial dirigido a adultos mayores - DIF Zapopan

Presenta DIF Zapopan taller editorial dirigido a adultos mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
24/May/2018 .

DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), presentó el Taller sobre conocimiento de tipos libros, por medio del cual el grupo de Literatura de dicho centro, aprendió a distinguir un libro ilustrado de un libro álbum ilustrado.

La actividad estuvo a cargo de las promotoras de lectura, Luz Orozco y Mary Garnica, del Fondo de Cultura Económica (FCE)  Librería José Luis Martínez.

Durante la presentación se leyeron textos y analizaron detenidamente las imágenes, con el fin de comprender las historias de cada ejemplar, cargadas de emociones y de significados mediante colores y cosas.

Cabe señalar que los libros ilustrados son muy comunes en la literatura infantil, aquellos cuyo texto se acompaña de dibujos que reflejan imágenes de la historia que se está narrando. Sin embargo, estas ilustraciones no son imprescindibles para conocer la trama.

Mientras que los álbumes ilustrados, son relatos que integran el estilo gráfico, cuya historia se apoya fundamentalmente en las ilustraciones.

Una diferencia entre ambos libros es, que en un álbum ilustrado los textos suelen ser breves y se utilizan un tono más cotidiano. Por su parte en los libros ilustrados los textos son más largos y en la mayoría de los casos son didácticos o contienen moralejas de una forma explícita.

El Taller de Literatura del CEMAM se realiza de lunes, martes jueves y viernes de las 10 de la mañana a las 12 de la tarde, para más información está disponible la línea 3834 5540. La ubicación del CEMAM es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *