Personas mayores emprendedoras de Zapopan ofrecen productos hechos a mano en línea

NOTICIAS
13/Oct/2020

El DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), como parte de sus proyectos, capacita a grupos de mayores de 60 años a través de Talleres de Emprendurismo; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha visto obligado suspender temporalmente servicios presenciales a sus usuarios.

 

Ante esta situación el CEMAM implementó una estrategia para difundir en redes sociales los productos elaborados por personas mayores, mediante Facebook y WhatsApp; ya que varios emprendedores de dicho grupo, han visto mermados sus ingresos por no poder salir a comercializar sus productos tal como lo acostumbraban hacer.

 

Entre los artículos que comercializan se encuentran: miel, cremas, pomadas, bisutería, pan, setas, prendas de vestir, entre otras cosas; con los que generan ingresos para ayudarse a solventar sus gastos.

 

Además, ser emprendedores los hace sentirse útiles, ser parte de una sociedad activa y productiva al ser generadores de sus propios recursos.

 

Tere Vaca es una de las emprendedoras del CEMAM, que desde temprano elabora prendas tejidas en su casa, como: sombreros, cuellos y bufandas. Ella cada temporada renueva el stock de mercancía con los colores de moda.

 

En esta estación otoño-invierno, en que comienza a sentirse el frío, para Doña Tere sería el inicio de la temporada más alta al incrementarse sus ventas en el espacio que tenía asignado en el CEMAM, sumado a la venta que hacía en las instituciones que los invitaban a promover sus productos.

 

Sin embargo, este año debido a la pandemia no podrá ser de manera presencial: “Me quedé con mercancía que había hecho y ya me acabé mis ahorritos a falta de estos recursos porque tampoco podemos vender en otro lado, por el riesgo que existe”, comentó Tere.

 

Es por ello que la promoción a través de las redes sociales contará con el apoyo del CEMAM, tanto para promocionar desde su página oficial en Facebook CEMAM DIF Zapopan, como para asesorarlos tecnológicamente en línea para que ellos mismo ofrezcan sus productos.

 

“Nuestra esperanza es que por Facebook nos conozcan y nos pidan algo al celular; de hecho, ya me salió una posible clienta que quiere ver mis cosas, entonces tenemos fe en que con ayuda del CEMAM y de la sociedad nos van a comprar y vamos a echarle muchas ganas”, compartió Tere.

 

Alicia Nungaray, una clienta de Tere, que vive en Chicago, lleva años haciéndole pedidos para sus hijos, que le llegan por medio de familiares y amigos que viajan. Al entrevistarla vía telefónica resaltó: “Hay que comprarles a las personas mayores porque hacen cosas muy lindas ya que tienen mucha habilidad con las manos y comprarles a ellas es más especial y personalizado porque sabemos que lo hacen con mucho amor y entusiasmo”.

emprendedores 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción
APORTA