Continued" /> Personas mayores contarán con nuevas actividades artísticas y culturales - DIF Zapopan

Personas mayores contarán con nuevas actividades artísticas y culturales

NOTICIAS
28/Ago/2019 .

-Concurso de fotografía, video y cuentos, Orquesta sinfónica y coro, Artes escénicas a través de danza y teatro y Talleres del CEMAM, son los proyectos que se tienen programados para el 2020 como parte de la política pública Zapopan Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

 

Hoy en rueda de prensa, la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, dio a conocer que para el 2020 se tiene programado fortalecer la política pública Zapopan Ciudad Amigable con las Personas Mayores, reconocimiento otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Para lo cual se trabaja con dependencias del Ayuntamiento de Zapopan, y se iniciará con los siguientes 4 proyectos:

 

1.-Concurso de fotografía, video y cuentos.

2.-Orquesta sinfónica y coro.

3.-Artes escénicas a través de danza y teatro.

4.-Talleres del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

 

Maye Villa informó también los logros obtenidos durante el periodo 2018-2019 como parte de dicha política pública.

 

Desde el 2009 se llevan a cabo actividades intergeneracionales, encuentros entre jóvenes y gente de más de 60 años. Para lo cual se efectúan recorridos turísticos guiados, activaciones físicas por parte del Consejo Municipal del Deporte Zapopan (COMUDE).

 

Así como el programa Espejo a Futuro de este Sistema, donde alumnos de planteles educativos han participado en la rehabilitación de 5 viviendas de adultos mayores. Al igual que proporcionar espacios para expo ventas de personas mayores emprendedoras.

 

“En total se han realizado 40 encuentros intergeneracionales, con la participación de 3 mil 334 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad; beneficiando a 2 mil 105 personas mayores”, dijo la Presidenta de DIF Zapopan.

 

Además se ha contado con el apoyo de donativos de pañales, suplementos alimenticios para adultos mayores en desamparo.

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que actualmente en el municipio habitan 90 mil personas de 69 años, lo que representa que el 7% por ciento sean personas mayores. Por lo que se trabaja en la cultura del respeto y la igualdad.

 

“Somos uno de los pocos municipios a nivel nacional que guardan esta característica de ser una ciudad amigable con las personas mayores. Esto se obtuvo gracias al trabajo del DIF Municipal y de las distintas dependencias con una política pública transversal”, expresó Pablo Lemus.

 

Por su parte el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, señaló la importancia de reconocer el valor que tienen todas las personas mayores en Zapopan.

 

Por ello Salvador Villaseñor dijo que el municipio cuenta con un Catálogo de Servicios que incluyen más de 60 actividades: deportivas, recorridos turísticos, actualmente se trabaja en una biblioteca en la colonia Chapalita, mientras que en la Biblioteca Municipal se realizan charlas y conferencias; y en el CEMAM servicios múltiples, comedores; asimismo se diseñan estrategias para mejorar el trato y la difusión de este catálogo.

 

La rueda de prensa contó con la presencia de la Directora General de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón y de la Coordinadora del Programa Jalisco Te Reconoce, Leticia Robles Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *