Misión

Ofrecer un servicio con calidez, calidad y eficacia que posicione al sistema DIF Zapopan como eje central que transversalice el trabjo de los tres niveles de gobierno, las distintas dependencias municipales y la sociedad civil organizada.

Visión

Consolidar un Organismo Público Descentralizado a nivel municipal responsable de ejecutar las políticas de asistencia social orientadas al combate a la desigualdad y vulnerabilidad; a través de generar autonomía económica, fortalecer los derechos humanos, ofrecer servicios de salud integral, fomentar la participación ciudadana y aplicar acciones preventivas.

Valores

  • Protección a los derechos humanos.
  • Inclusión.
  • Vocación de servicio.
  • Apoyo y colaboración.
  • Empatía.
  • Solidaridad.
Ejes Estratégicos

1. Autonomía económica

Proveer de apoyos e impulsar la capicidad productiva de las personas en situación de vulnerabilidad, para que por cuenta propia puedan generar ingresos y recursos a partir del acceso al trabajo remunerado y en igualdad de condiciones.

2. Derechos humanos

Garantizar el tránsito hacia una sociedad equitativa e incluyente, por medio del ejercicio y el acceso a la justicia social.

4. Prevención

Promover estrategias que disminuyan las causas y factores de la vulnerabilidad social como un problema comunitario; con especial énfasis en aquellos grupos afectados por la violencia.

3. Salud integral

Acercar los servicios de slaud de manera integral; es decir, procurar un estado de bienestar que incluya la salud física, emocional y social.

5. Participación ciudadana

Incentivar por medio de actividades comunitarias, el desarrollo de una vida digna y el fortalecimiento del tejido social.

Directorio de Personal

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!