Continued" /> Niñas, niños y adolescentes de Zapopan reciben bicicletas para llegar a sus escuelas - DIF Zapopan

Niñas, niños y adolescentes de Zapopan reciben bicicletas para llegar a sus escuelas

Niñas, Niños y Adolescentes NOTICIAS
11/Sep/2017 .

  • – DIF Zapopan entregó 50 bicicletas a estudiantes de 6 a 14 años, en conjunto con el DIF Estatal y el programa Ayúdame a llegar de la Fundación Telcel-Telmex.
  • – Población infantil de Brisas de la Primavera, Vista Hermosa, San Juan de Ocotán, Lomas de la Primavera, 12 de diciembre, fueron algunos de los beneficiados.

Con el fin de facilitar el camino a la escuela, DIF Zapopan en conjunto con el DIF Estatal y el programa Ayúdame a llegar de la Fundación Telcel-Telmex, entregaron hoy 50 bicicletas a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 de años. El evento tuvo lugar en la Ludoteca Tabachines de este Sistema.

Esta acción tiene como objetivo beneficiar a estudiantes de Primaria y Secundaria, en situación de vulnerabilidad, que viven a 3 ó más kilómetros de sus escuelas o  donde el transporte público no tiene acceso, a fin de evitar la deserción escolar y el ausentismo en las aulas.

Los 50 beneficiados son usuarios de los programas para Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) que maneja DIF Zapopan, los cuales son vecinos de: Brisas de la Primavera, Vista Hermosa, San Juan de Ocotán, Indígena de Mezquitan, Lomas de Tabachines, Lomas del Centinela, Jardines de Nuevo México y Arenales Tapatíos.

En el evento la Directora de Programas de DIF Zapopan, Diana Berenice Vargas Salomón, agradeció la participación de quienes hicieron posible esta acción:

“A las niñas, niñas y adolescentes que van a continuar yendo a la escuela, haciendo ejercicio y ayudando a la ecología; a los promotores del Sistema que estuvieron trabajando desde sus comunidades y al personal administrativo que apoyaron”, dijo.

La niña Vianey Santos Santos, beneficiaria de este programa, compartió la importancia de recibir dicho apoyo:

“Es un placer desde la Ludoteca de DIF Zapopan, un lugar libre donde podemos expresarnos y desarrollar habilidades con otros niños, niñas y adolescentes, agradecer la bicicleta, que nos servirá para ahorrar gastos de camiones y de tiempo para no dejar de asistir a la escuela”.

Por su parte la Delegada de la Región 12 del Sistema DIF Jalisco, María Elena Estrada Valle, felicitó a Zapopan por haberse unido a la convocatoria Ayúdame a llegar, lo cual es prueba del trabajo coordinado que realizan Gobierno Municipal y Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *