Continued" /> Niñas, niños y adolescentes aprenden sobre cómo defender sus derechos - DIF Zapopan

Niñas, niños y adolescentes aprenden sobre cómo defender sus derechos

NOTICIAS
09/Sep/2022 .

Niñas, niños y adolescentes del programa Centinelas, de DIF Zapopan, recibieron un curso-taller sobre la defensa de sus derechos y la cultura de la paz por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

 

Dicha capacitación estuvo a cargo del Instituto de Derechos Humanos Francisco Tenamaxtli, con la participación de 35 centinelas.  

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, agradeció el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos y se dirigió a las niñas, niños y adolescentes capacitados.

 

“Ustedes van a poder saber perfectamente si alguien de sus vecinos, de sus amigos o a sus hermanos les están vulnerando sus derechos en su escuela, en su casa, en su comunidad, en sus calles, en su colonia. A partir de ahora ya no pueden hacer como que no ven”, dijo.

 

Por su parte, la presidenta de la CEDHJ, Luz del Carmen Godínez, externó que en dicha comisión existe preocupación por los riesgos y peligros que amenazan a la niñez. 

 

“¿Afuera cómo se vive? Con violencia, con miedo, con inseguridad, y la única herramienta que tenemos para vivir de forma diferente es hacer lo que ustedes ahora hacen: conocer sus derechos”, compartió. 

 

La titular de la CEDHJ manifestó su interés de que sea el primero de muchos cursos para las y los centinelas con el fin de que sean un agente de cambio en la sociedad, en la familia y en la vida, donde prevalezca la dignidad. 

 

En el curso-taller se realizan diversas actividades con relación a la Convención sobre los Derechos del Niño, el cómo hacerlos valer en México y cómo resolver diversas situaciones imaginarias, además de participar en otras dinámicas para promocion de la paz, la no violencia y la manera de hacer valer sus derechos en caso de vulneración. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *