Continued" /> Lleva Zapopan 400 despensas a San Juan de Ocotán - DIF Zapopan

Lleva Zapopan 400 despensas a San Juan de Ocotán

NOTICIAS
20/Ago/2020 .

19 de agosto de 2020

 

 

-En total serán 2 mil paquetes con alimentos que Empresas Tajín donará al Gobierno Municipal para ser distribuidas en Miramar, Arenales Tapatíos, Paraísos del Colli, Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán y colonias aledañas

 -Esta acción de la iniciativa privada se suma a los más de 55 mil apoyos en especie repartidos por el Gobierno Municipal a partir del 18 de marzo, así como la aportación de mil 415 despensas más por parte de las y los servidores públicos del Ayuntamiento a través de la donación de una parte proporcional de su sueldo

 

Para garantizar que las familias zapopanas cuenten con lo mínimo indispensable para comer durante la crisis económica, que ha derivado de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Zapopan repartió 400 despensas que fueron donadas por Empresas Tajín a través del programa Jalisco Sin Hambre.

 

La entrega se llevó a cabo en el Centro Comunitario Colmena San Juan de Ocotán cumpliendo con las medidas sanitarias y protocolos preventivos para evitar contagios.

 

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, reconoció la suma de esfuerzos entre iniciativa privada, gobierno estatal y ayuntamientos en favor de las familias que han resultado más afectadas por la emergencia sanitaria.

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo durante la pandemia porque nadie esperábamos que esta situación nos fuera a agarrar así a todos; al gobierno, a la sociedad, a los empresarios, y entonces estamos echando mano en el presupuesto para tener más recursos, más despensas y apoyar a la gente porque muchos se quedaron sin empleo, sin ingresos, se quedaron sin nada y el gobierno solo no puede”, expresó el Primer Edil.

 

En total serán 2 mil paquetes con alimentos que Empresas Tajín donará al Gobierno Municipal para ser distribuidos en Miramar, Arenales Tapatíos, Paraísos del Colli, Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán y colonias aledañas.

 

“Hemos estado preocupados y ocupados con la pandemia y los efectos que ha tenido  sobre todo en el tema del empleo y por lo tanto también en el tema de los alimentos. Hemos hecho un esfuerzo importante todos los empresarios de Jalisco para armar despensas para que la gente no se quede con hambre”, expresó Horacio Fernández Castillo, Presidente Ejecutivo de Empresas Tajín y Presidente del Consejo Jalisco Sin Hambre.

 

Esta acción de la iniciativa privada se suma a los más de 55 mil apoyos en especie repartidos por el Gobierno Municipal a partir del 18 de marzo, así como la aportación de mil 415 despensas más por parte de las y los servidores públicos del Ayuntamiento a través de la donación de una parte proporcional de su sueldo.

 

El Alcalde Pablo Lemus motivó a los presentes a no bajar la guardia y a seguir tomando las debidas precauciones para evitar contagios de Covid-19.

 

“Lo que tenemos que hacer es echarnos la mano entre todos para salir de este broncón en el que estamos metidos, porque ahorita estamos hablando de contagios y de muertes, desafortunadamente, pero después viene un asunto económico muy fuerte, y entonces hay que echarnos la mano entre todos y para eso estamos aquí (…) Hay que ser positivos; hay que echarle para adelante, hay que trabajar mucho y hay que seguirnos cuidando, pero hay que hacer las cosas entre todos. No se trata solamente de cuidarme a mí, se trata de cómo nos cuidamos entre todos”, aseveró el Munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *