Continued" /> Llega a Zapopan la Brigada de inclusión a la población de pueblos originarios - DIF Zapopan

Llega a Zapopan la Brigada de inclusión a la población de pueblos originarios

NOTICIAS
28/Jul/2022 .

Para acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Zapopan, el DIF municipal y el Gobierno de Jalisco a las comunidades de pueblos originarios que radican al sur del municipio, este día la Brigada por la Inclusión para la Población de Pueblos Originarios llegó al Centro Comunitario Colmena, en la colonia Miramar.

El director de Servicios del DIF Zapopan, Guillermo Loza, destacó que la jornada es resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, el Gobierno de Zapopan y el Sistema DIF del municipio.

“Es algo maravilloso que pueda venir cualquier ciudadano y arreglar en un espacio como éste, lo que tendría que hacer yendo a varios inmuebles y varias dependencias del Gobierno del estado y del Gobierno municipal”.

Además, Guillermo Loza refrendó el compromiso de ambas administraciones por seguir apoyando a la comunidad de esa parte del municipio, luego de las afectaciones que han sufrido en los últimos años.

“A la población indígena que nos visita, le damos la más cordial bienvenida y sepan que todo lo que tenemos aquí es para ustedes y que seguimos, Zapopan y Gobierno del estado, muy presentes en esta zona de Miramar. Sabemos lo que ha pasado en esta zona y estamos conscientes de que aquí es donde nos necesitan”.

Con esta instalación, que estuvo sólo este miércoles hasta las 15:00 horas, se busca beneficiar a la población con más de 40 servicios distintos.

Por parte de la administración municipal se instalaron los módulos itinerantes del programa Gobierno Rodante, ofreciendo servicios de dependencias como Padrón y Licencias, Tesorería, Recaudadora Municipal, Atención Ciudadana, Protección Animal, Emprendimiento, Capacitación y Oferta Educativa, Justicia Municipal, Cercanía Ciudadana, así como un módulo para brindar información sobre los créditos que ofrece la administración con la estrategia Adelante Zapopan.

Asimismo, el DIF Zapopan ofreció consulta médica general, revisión odontológica, homeopatía, podología para pie diabético, capacitación de huertos urbanos, optometría, nutrición y fisioterapia, así como uno de los servicios más demandados por la población, que es el registro extemporáneo de nacimientos.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco brindó servicios de vacunación, pruebas rápidas para tuberculosis, mastografías, prevención del dengue, toma de glucosa, expedición gratuita de actas de nacimiento de éste y otros estados, expedición de credenciales para personas adultas mayores INAPAM y expedición de certificados de discapacidad, entre otras atenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *