Las clases de computación para adultos mayores en CEMAM ya incluyen programas de diseño

NOTICIAS
06/Abr/2017

Las clases gratuitas de computación para adultos mayores que se imparten en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor del DIF Zapopan, han aumentado su oferta de enseñanza.

El curso básico dura 4 meses, 4 horas a la semana. Incluye Word, internet y redes sociales, sin embargo ahora se ha agregado el manejo de un programa de diseño gráfico que aprenden en 4 o 5 meses  y en el mes de julio se espera que empiecen con una aplicación para editar fotografías e imágenes. 

Su maestra Lily de Alba explicó que primero aprenden a usar el teclado y el ratón, posteriormente entran a Word para escribir textos y conocer las funciones. Posteriormente se van a Facebook y a internet para que se puedan comunicar con sus familiares, busquen temas de su interés y luego aprenden este programa de diseño.   

Estas aplicaciones los impulsan a elaborar productos que pueden regalar o vender para generar ingresos. Con el programa de diseño aprendieron a hacer etiquetas, tarjetas de presentación, camisetas e invitaciones que se expusieron en el CEMAM y que la Presidenta del DIF Zapopan, Sra. Maye Villa de Lemus, pasó a conocer. 

img_7840-1-1024x768

La Sra. María Rosa Paniagua Valle, de 70 años de edad, lleva año y medio estudiando computación en el CEMAM; terminó el curso básico, hizo un diplomado con Power Point, Excell y ahora estudia Corel Draw con el que ha hecho camisetas y tazas impresas con su hobbie favorito, pasear en moto.

“Quise meterme a computación porque pensé que era una forma de convivencia con mi familia y así fue; con mis nietos investigo en internet lo que nos gusta; lo que aprendo lo incluyo como tema de plática”. 

Otras de sus compañeros aplican sus conocimientos en su trabajo actual o para las actividades en su hogar.

La maestra Lily de Alba, informó que tiene un promedio de 30 alumnos y que alrededor del 80% empiezan el curso sin saber nada, entonces es un avance muy significativo lo que aquí exponen.

Los adultos mayores interesados en tomar clases de computación, favor de acudir al CEMAM de lunes a viernes entre 8:00 y 15:00 hrs para inscribirse con la maestra Lily. 

2 responses to “Las clases de computación para adultos mayores en CEMAM ya incluyen programas de diseño

  1. Me interesa mucho y es fabuloso para personas mayores como yo seguir aprendiendo sentirte útil y desarroyar algún modo de seguir aportando necesito su ubicación por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción