Continued" /> Labor del médico, esencial para la atención que DIF Zapopan ofrece a la población - DIF Zapopan

Labor del médico, esencial para la atención que DIF Zapopan ofrece a la población

NOTICIAS
28/Oct/2021 .

23 de octubre de 2021

Preservar la salud integral de la población que más lo requiere forma parte de los objetivos de DIF Zapopan, por lo que el equipo médico de este Sistema está al cuidado del bienestar de personas de todas las edades, desde lactantes hasta personas adultas mayores.

Dicho equipo actualmente está conformado por 12 médicos generales que ofrecen sus servicios en diferentes áreas, como en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CAIC), así como en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y en las Oficinas Administrativas.

La doctora Guadalupe Pastrana Pérez, Coordinadora de Salud y Bienestar de DIF Zapopan, detalló que las actividades que tienen a su cargo las y los galenos en las guarderías son esenciales para su operación:

“La labor de las y los médicos en los CDI es de gran importancia, ya que realizan el filtro sanitario para evitar contagios, como de enfermedades respiratorias, enfermedades infectocontagiosas, además de atender padecimientos gastrointestinales y vigilar la nutrición de las niñas y niños, al monitorear su peso y talla”.

En relación al CEMAM, Guadalupe Pastrana explicó que el médico a cargo brinda atención a población de más de 60 años, quienes presentan generalmente enfermedades como diabetes e hipertensión; asimismo se mantiene atento ante cualquier emergencia que pueda presentarse propia de la edad.

También se dispone de un médico en el área administrativa que atiende principalmente a personal del Sistema que presente problemas de salud durante su jornada laboral.

De igual forma se cuenta con 28 pasantes de la Universidad Cuauhtémoc y de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quienes brindan apoyo en filtros sanitarios en las puertas de acceso en edificios de DIF Zapopan; además de realizar campañas de promoción de la salud y participar en ferias y brigadas médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *