Continued" /> La niñez de Austria le canta a la Ciudad de las Niñas y los Niños - DIF Zapopan

La niñez de Austria le canta a la Ciudad de las Niñas y los Niños

NOTICIAS
01/Jul/2022 .

Este 10 de julio los Niños Cantores de San Florián ofrecerán un concierto gratuito en el Centro Cultural Constitución donde niñas y niños del DIF Zapopan serán los invitados de honor, esto gracias a la vinculación entre la Coordinación General de Construcción de Comunidad y el Club Rotario de Zapopan A.C.

 

“Los Niños Cantores de San Florián, Austria, conformados por 24 menores entre 10 y 14 años de edad, y alrededor de 20 jóvenes entre 18 y 35 años de edad cantarán para el público alrededor de 20 piezas clásicas de Mozart, Schubert, Strauss y Bruckner, entre otros”, apuntó el director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano

 

Asmismo, la agrupación austriaca compartirá el escenario con el Coro Infantil de Zapopan donde interpretarán la pieza Cielito Lindo. Con esto se busca motivar a las niñas y los niños a continuar con su formación musical.

 

“Para la Dirección de Cultura de Zapopan es un gusto poder realizar esta vinculación, poder recibirlos en el Centro Cultural Constitución. Será un concierto gratuito en el cual tendrán participación con el Coro Infantil de Zapopan, con nuestros 45 niños”, agregó el director de Cultura.

 

El Club Rotario Zapopan A.C., en coordinación con el Instituto San Florián, ha generado esta gira en Jalisco en años anteriores, sin embargo, ahora desean vincularse directamente con el municipio, ofreciendo por primera vez dos conciertos en Zapopan.

 

El primer concierto organizado por el club se realizará en el Colegio Subiré el 9 de julio con la intención de obtener recursos para la realización de un documental de la peregrinación del pueblo Wixárika de San Andrés Cohamiata a Wixikuta, en San Luis Potosí. Mientras que el Centro Cultural Constitución recibirá gratuitamente al público el 10 de julio a las 12:00 horas, además de contar con las niñas y niños del DIF Zapopan como invitados de honor.

 

“Nosotros estamos muy agradecidos con el Club Rotario Zapopan por ofrecernos esta vinculación. Estas son acciones y esfuerzos que se realizan gracias a la vinculación que tiene el Club Rotario Zapopan con el Instituto de San Florián y sin ellos nosotros, desde la Dirección de Cultura, no tendríamos esta oportunidad de ofrecer gratuitamente este concierto”.

 

Niños Cantores de San Florián

 

Los Niños Cantores de San Florián es un coro del Monasterio de la localidad de San Florián en la Alta Austria, en Europa. Su historia se remonta al año 1071 cuando los Canónigos de San Agustín tomaron el monasterio y establecieron la escuela. El hecho de que haya solo varones en el coro proviene de la tradición de su iglesia en esa época, cuando no había mujeres en los coros.

 

Son muchos los músicos que se han formado en este monasterio; el más célebre es Antón Bruckner.

 

Las principales tareas del coro han incluído la formación de la música sacra en San Florián durante siglos y hoy en día ofrece conciertos en todo el mundo. El ensamble vocal ha participado en importantes festivales de música y se ha presentado con algunas de las orquestas más reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *