Continued" /> Jornadas Caleidoscopio: Primera Jornada de Autismo - DIF Zapopan

Jornadas Caleidoscopio: Primera Jornada de Autismo

Sin categoría
20/Feb/2017 .

Asiste este 31 de marzo a la Primera Jornada de Autismo organizada por el Centro de Autismo del DIF Zapopan en el Centro Cultural Constituación. La cita es de 8 a 15 h. y tendrá un costo de $50.00 para personas con TDA y estudiantes; y de $200.00 para profesionales.

Inscríbete.

1.- Llena el formulario en el siguiente link: https://goo.gl/forms/5auAaSb296giOVEe

2.- Lleva a cabo el pago en Santander, a nombre de “Sistema para el Desarrolllo Integral de la Familia del Municipio de Zapopan Jalisco”.
Núm. de cuenta – 65-503515939
Clabe Interbancaria – 014320655035159393

Guarda tu ficha de pago y preséntala el día del evento.

Objetivo

En el marco del 2 de Abril “Día mundial por la concienciación sobre el Autismo”, DIF Zapopan, organiza un evento formativo e informativo sin precedentes, que será clave para la mejora de las prácticas de atención hacia las personas con autismo y sus familias, además será un espacio único para el intercambio de ideas, formación de redes institucionales y de políticas públicas inclusivas.

El evento está dirigido a personas con autismo y sus familias, profesionales del área médica, psicológica, educativa y de asistencia.

#LosColoresDelAutismo

Ejes Temáticos.

  1. El autismo en la actualidad.
  2. Vivir con autismo.
  3. Deporte y vida adulta.
  4. Comunicación en las personas con autismo.
  5. Inclusión, derechos y marco legal para las personas con autismo.

 

Ponentes.

  1. Leonardo Caracol Farfán

    Blogero y persona con autismo.

  2. A continuación, el fragmento de un texto de su blog:
  1. Yo y mi Asperger, hemos intentado conocernos desde que tomamos conciencia el uno del otro, hemos avanzado y a veces por cierto retrocedido, hemos encontrado soluciones juntos y otras lo he tenido por descartado y lo he alejado de ciertos lugares donde es mejor que él no opine. Poco a poco camino con él, avanzo en un mundo que me llena de luces que enceguecen, de sonidos que me irritan (odio el tic tac de un reloj en la noche o una gotera nocturna riéndose cuando no concilio el dormir), moviéndome en un mundo que a veces debo mirar dos veces para ver lo que es realmente, escuchar dos veces para entender lo que me dicen..y a veces tres. De apariencia parezco distante, silencioso e inexpresivo, porque lo soy, he aprendido a ser cordial, a intentar dibujar sonrisas y hablar cosas en reuniones sociales o cuando el silencio me aflige tanto que debo necesariamente decir que “hoy hizo frío en la mañana”. He aprendido de mis errores pues soy consciente que yo y mi Asperger no somos comprendidos. en muchas oportunidades con mis expresiones algo “ácidas”, “directas”, pero en el fondo sinceras, creo que muchas veces la gente prefiere oír una mentira que les agrade a una verdad evidente que todos dirán a sus espaldas, pero he aprendido a mentir (requiero que sea muy premeditada, pero mentira al fin) algo “bueno” que me enseñó vivir entre ti, entre ellos.

    Mtra. Adriana Guzmán González

    Especialista en Autismo y Lenguaje.

    Maestra en Necesidades Especiales por la Universidad de Nottingham y Licenciada en Educación Especial en el área de Audición y Lenguaje por la Escuela normal Superior de Especialidades de Guadalajara.  Posee más de 9 años de experiencia profesional en la evaluación, diagnóstico y diseño de herramientas educativas y de programas de atención psicopedagógica para niños y adolescentes; permitiendo que los pequeños con dificultades académicas y/o necesidades especiales fortalezcan sus habilidades comunicativas, cognitivas y su independencia.  Su dedicación hacia los niños con dificultades del desarrollo y autismo le han permitido aportar grandes cambios en la intervención pedagógica de los centros en donde se ha desempeñado.

    Lic. Laura Araceli Ríos Sánchez

    Lic. Francisco Lara

 

¿Tienes alguna duda o comentario? Escribe a caleidoscopiodif@gmail.com o comunícate al 3836-3446 Ext. 6003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *