Continued" /> Instala Zapopan el Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres - DIF Zapopan

Instala Zapopan el Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres

NOTICIAS
14/Abr/2021 .

12 de abril del 2021

Con el objetivo de diseñar e implementar estrategias con perspectiva de género dentro de las dependencias del gobierno municipal, y trabajar de forma coordinada con otras instituciones de la sociedad, hoy se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres.

Graciela de Obaldía Escalante, Alcaldesa Interina de Zapopan, señaló que con la integración de dicha instancia se ratifica el compromiso del Gobierno Municipal de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, al ser una pieza clave en el proceso de erradicar la violencia y discriminación que afectan a nuestra ciudadanía.

“Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad social de generar políticas públicas (y) acciones con perspectiva de género y derechos humanos. Es nuestra obligación atender las necesidades y problemáticas de las mujeres, sobre todo de aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad. Entendemos que la violencia la padecen tanto hombres como mujeres, pero se ha ejercido con más fuerza en ellas, por eso, el día de hoy sumamos esfuerzos”, afirmó.

El Sistema está integrado por la Jefatura de Gabinete, las comisiones edilicias de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo, Seguridad Pública y Protección Civil, el Instituto de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva, Comisaría General de Seguridad Pública, Secretaría General, Sindicatura, Contraloría Ciudadana, Tesorería, las coordinaciones generales de Administración e Innovación Gubernamental y Construcción de Comunidad, el Sistema DIF Municipal, los Servicios de Salud del Municipio, el Instituto Municipal de las Juventudes y las direcciones de Participación Ciudadana, Inclusión y Migrantes, Educación, Cultura y Programas Sociales.

De esta manera se da cumplimiento al Reglamento para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del municipio de Zapopan, aprobado en marzo de 2018.

Durante la sesión la Alcaldesa Interina designó a Paulina del Carmen Torres Padilla, encargada de despacho de la Jefatura de Gabinete, como su suplente en las próximas sesiones del Sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *