Continued" /> Inició el curso en línea Manejo de Celular para Personas Mayores - DIF Zapopan

Inició el curso en línea Manejo de Celular para Personas Mayores

NOTICIAS
07/Jul/2020 .

El DIF Zapopan inició esta semana el curso en línea de Manejo de Celular para Personas Mayores, con el fin de mantener capacitada a la población vulnerable sin salir de casa.

 

La información está cargo de la instructora Liliana de Alba del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM). Durante la primera sesión se explicó la dinámica a seguir para aprovechar de la mejor manera los tips para el uso de los móviles.

 

También se expuso la importancia de la configuración de las funciones básicas de un celular, cómo el tamaño de la fuente y el ajuste de tiempo de pantalla.

 

A lo largo del taller se impartirán los siguientes temas respecto a WhatsApp: búsqueda de una dirección geográfica, envío de ubicación, documentos y fotografías; cómo compartir y dar de alta a un contacto.

 

En relación a la red social Facebook, cómo realizar y participar en transmisiones en vivo, cómo crear una sala, así como aspectos importantes sobre el Facebook Live.

 

Además se abordará, cómo mantener una conferencia a través de Google Meet y de la aplicación Zoom; ya que hoy más que nunca las Personas Mayores requieren mantenerse comunicados con sus familiares y amigos.

 

En las trasmisiones en vivo se continuarán resolviendo dudas de los usuarios, al igual de quienes las vean diferidas. Asimismo, cómo bajar fotografías a una USB y liberar espacio en el dispositivo.

 

El próximo lunes 13 de julio a las 12:00 hrs. el CEMAM DIF Zapopan realizará por la red social Facebook, una transmisión en vivo para las Personas Mayores que quieran participar.

 

Asimismo los miércoles y viernes se subirán vídeos breves y prácticos con información al respecto, mientras que los martes y jueves, tendrá lugar la revisión de comentarios y dudas por WhatsApp.

 

Para mayor información está disponible el correo electrónico abuelitoscemam@hotmail.com y el WhatsApp 33 2616 3742.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *