Continued" /> Iniciará Clínica de la Memoria para Adultos Mayores - DIF Zapopan

Iniciará Clínica de la Memoria para Adultos Mayores

NOTICIAS
09/Oct/2018 .

  • -Mañana 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y como parte de la activación de funciones cerebrales y evitar el desarrollo de demencias, el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), promueve técnicas para elevar la calidad de vida de las personas de más de 60 años.
  • -La Clínica de la Memoria se habilitará por medio de DIF Zapopan y en coordinación con la Facultad de Gerontología de la Universidad de Guadalajara, en la cual se realizarán ejercicios para recordar las cosas, para desarrollar habilidades de tareas mentales, para categorizar mejor las cosas, para recordar nombres y números, y otras funciones cerebrales.
  • -Las personas interesadas en inscribirse deben contar con gafete de usuario del CEMAM; así como acudir al Salón 3 de dicho centro a solicitar cita para Pre-Valoración. Los celulares de atención son, 33 23 11 61 96 y 47 47 45 46 79, el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 horas.

Mañana 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y como parte de elevar la calidad de vida entre las personas mayores de 60 años, DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), iniciará la Clínica de la Memoria para Adultos Mayores, que tiene como fin activar las funciones cerebrales y evitar el desarrollo de demencias.

Al paso de los años el organismo envejece y con ello el cerebro, pero el grado de envejecimiento dependerá de las actividades que se realizaron a lo largo de la vida; por ejemplo, qué tanto se estudió, cómo fue el cuidado y la alimentación personal. Sin embargo con atención dirigida es posible mejorar la situación.

En este sentido, DIF Zapopan en coordinación con la Facultad de Gerontología de la Universidad de Guadalajara, implementará en el CEMAM una Clínica de la Memoria, con la intención de enseñar técnicas para recordar las cosas, para aplicar habilidades para las tareas mentales; así como para categorizar mejor las cosas, recordar nombres y números y otras funciones del cerebro.

Los talleres durarán 8 sesiones de 2 horas cada una, al término se aplicará una valoración para conocer los avances.

Los talleres constan de técnicas, juegos y dinámicas para explicar y trabajar las funciones del cerebro, como los diferentes tipos de memoria, clasificación, atención, concentración y rapidez para reaccionar a los estímulos, entre otros ejercicios.

Cabe señalar que el servicio de la Clínica de la Memoria en el CEMAM se realizará de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas. El procedimiento para ingresar será el siguiente:

  • 9 al 11 de octubre, se realizarán Pre-Valoraciones de Funciones Cerebrales a los interesados.
  • 15 de octubre en adelante, se harán los diagnósticos de las 9:00 a 10:00 horas.
  • 15 de octubre en adelante, los encargados de la Clínica de la Memoria darán resultados del diagnóstico y se comenzarán a impartir talleres grupales, los martes y miércoles, con temática de acuerdo a las necesidades.

Las personas que deseen acudir a la Clínica de la Memoria, deben contar con el gafete de usuarios del CEMAM, acudir al Salón 3 a solicitar cita para Pre-Valoración, o bien solicitarla  a través de los celulares 33 23 11 61 96 y 47 47 45 46 79, el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *