Continued" /> Inician Brigadas Invernales para ayudar a personas en situación de calle - DIF Zapopan

Inician Brigadas Invernales para ayudar a personas en situación de calle

NOTICIAS
08/Dic/2020 .

  • -Este operativo se realizará del 7 de diciembre al 29 de enero de 2021, y participan un equipo multidisciplinario de DIF Zapopan, así como voluntariado.
  • -El apoyo consiste en entregar bebidas calientes, alimentos, prendas de ropa abrigadora y atención médica a población vulnerable.
  • -Las zonas a donde acudirá dicha Brigada se dividen en cuatro polígonos: centro, poniente, norte y sur; los cuales se definieron de acuerdo al mayor registro de personas en situación de calle y migrantes que se tienen de años anteriores.
  • -Las personas que deseen participar en las Brigadas Invernales pueden comunicarse a la línea 33 3836 3460 extensión 3102 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs.

 

 

Debido al descenso de la temperatura que se ha registrado durante los presentes días en la Zona Metropolitana, y con el objetivo de apoyar a las personas en situación de calle y migrantes, el DIF Zapopan inició las Brigadas Invernales.

 

Dicho operativo se realizará del 7 de diciembre al 29 de enero de 2021, pero si fuera necesario se extenderá el periodo. Las Brigadas Invernales operarán todos los días de las 20:00 a las 23:00 hrs; y participan un equipo multidisciplinario de DIF Zapopan, así como el voluntariado.

 

Las actividades que se efectúan a fin de proteger de las inclemencias del clima a la población vulnerable que pernocta en la calle consisten en, entregar bebidas calientes, alimentos, prendas de ropa abrigadora y atención médica a quien lo amerita.

 

Las zonas a donde acudirá la Brigada de DIF Zapopan se dividen en cuatro polígonos: centro, poniente, norte y sur; los cuales se definieron de acuerdo al mayor registro de personas en situación de calle y migrantes que se tienen de años anteriores, y son los siguientes:

 

Polígono centro: Mercado del Mar, Mercado Municipal frente a la Basílica, Plaza de Las Américas, Plaza Fundadores, Mercado Bola, Plaza Principal de Atemajac del Valle y Mercado Municipal de Atemajac del Valle.

 

Polígono poniente: Plaza Principal de La Magdalena, Plaza Principal de Tesistán, Plaza Principal de Santa Lucía, Plaza Principal de Nextipac, Plaza Principal de Venta del Astillero, Av. Inglaterra de Periférico Poniente hasta Av. Américas.

 

Polígono norte: colonias Agua Fría, Lomas de Tabachines, Villas de Guadalupe, Mesa Colorada, Indígena de Mezquitán, Vista Hermosa, La Higuera.

 

Polígono sur: Santa Ana Tepetitlán, colonias 12 de diciembre, El Rehilete, Arenales Tapatíos, Lomas de la Primavera, Villas de la Primavera, El Tizate, La Floresta del Colli, Jardines Tapatíos.

 

Las personas que deseen participar en las Brigadas Invernales pueden comunicarse con Miguel Ángel Mosqueda a la línea 33 3836 3460 extensión 3102 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs; o bien, establecer contacto al correo electrónico mmosqueda@difzapopan.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *