Continued" /> Inicia segunda etapa de Servicios Integrales de Salud - DIF Zapopan

Inicia segunda etapa de Servicios Integrales de Salud

NOTICIAS
13/Jul/2021 .

-Durante el mes de julio continuará la Detección de Osteoporosis e Insuficiencia Varicosa; además de Homeopatía y Consulta Especializada de Oftalmología.

 

Con el fin de continuar ofreciendo atención médica integral sin costo, DIF Zapopan arrancó la segunda etapa de Servicios de Salud con Detección de Osteoporosis e Insuficiencia Varicosa, Homeopatía y Consulta Especializada de Oftalmología.

 

Estas cuatro atenciones tienen lugar en el Área Médica de este Sistema, ubicada en Av. Laureles N°777; y sus horarios son los siguientes:

 

-Detección de Osteoporosis e Insuficiencia Varicosa: lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00 hrs.

-Consulta Especializada de Oftalmología: martes de las 09:00 a las 13:00 hrs.

-Homeopatía: lunes y viernes de las 09:00 a las 13:00 hrs.

 

La osteoporosis es la disminución de la densidad de la masa ósea, lo cual hace que los huesos se vuelvan más frágiles y débiles. Por eso la importancia de prevenirla, ya que generalmente después de los 40 años los cambios hormonales, la menopausia y otros factores, pueden desencadenarla. Mediante la ecografía de calcáneo, hueso del talón, se mide la densidad mineral ósea y se distinguen señales de alerta.

 

El estudio es rápido, sencillo y seguro, se recomienda llevar los pies limpios, libres de crema y si es posible calzado fácil de quitar, sin calcetines.

 

La insuficiencia venosa es cuando las venas presentan problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón. En casos avanzados puede generar trombosis, coágulos, úlceras, y requerir cirugía. El examen que permite detectar estas anomalías es la Ecografía Doppler.

 

Esta prueba es también rápida, sencilla y segura, se requiere llevar falda, vestido, pantalón corto o muy amplio, que permita subirse para  la exploración.

 

En relación a la salud visual, es importante el diagnóstico de enfermedades, como glaucoma, pterigion, tumores, traumatismos oculares, miopía, estrabismo, astigmatismo, cataratas y conjuntivitis.

A través de la Consulta Especializada de Oftalmología se pueden detectar oportunamente padecimientos, que sobre todo afectan a personas con diabetes.

Mientras que el servicio de Homeopatía ofrece consulta y tratamiento a trastornos digestivos, trastornos de la mujer, alergias, insomnio, ansiedad, entre otros.

La Homeopatía dispone de beneficios a través de su Técnica Terapéutica con observación clínica integral; además de brindar tratamiento no agresivo y apto para toda la familia.

Para más información se tiene disponible la línea 333 105 6916 en horario de oficina.

c44569fc-9777-4a29-9a85-1a10ff2cb691

dbb5e3b2-e6a7-4085-9af4-ac221d55d242

1e86f078-2380-4329-addc-1e9178d03f4f

ab4c41af-f51e-4faa-aae8-ef47d0e6dfbe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *