Continued" /> Implementan hábitos alimenticios saludables en niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil de Zapopan - DIF Zapopan

Implementan hábitos alimenticios saludables en niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil de Zapopan

NIÑAS Y NIÑOS NOTICIAS
19/Ene/2017 .

  • -El DIF Zapopan a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria a partir de este año intensificó acciones para prevenir la obesidad y la diabetes desde temprana edad, lo cual beneficiará a más de 700 becarios inscritos en sus 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
  • -Dentro de los menús se disminuyó el índice de azúcar y se incluyeron colaciones nutritivas con verduras, así como el consumo de agua natural.
  • -A la par los padres de familia participan en pláticas de salud donde se abordan temas para acercar en el hogar modelos atractivos de alimentación que vayan de la mano con la economía y con un alto nivel nutricional. Mientras que aplicará una estrategia educativa a la población infantil con juegos y cuenta cuentos que ayuden a elevar el gusto por las leguminosas y las verduras.

 

El betabel ya es uno de los alimentos que se han convertido en los preferidos entre los más de 700 niños y niñas de los 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de DIF Zapopan, a través de un programa  de implementación de buenos hábitos alimenticios que se ha reforzado este año con el fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas desde temprana edad.

La Coordinación de Asistencia Alimentaria de este Sistema, entre sus acciones prioritarias se encuentra la difusión de estilos de vida saludable, para lo cual la nutrióloga de DIF Zapopan, Graciela Paola Enciso Casillas, señaló que se lleva un expediente de cada becario de los CDI, el cual incluye talla, peso y antecedentes médicos familiares.

“El estilo de alimentación va a determinar nuestra salud”, enfatizó la nutrióloga, para lo que se incluyó el agua natural, las leguminosas y verduras en las dos colaciones que se dan, mientras que se disminuyó un poco lo que es la fruta, sobre todo las cantidades se ajustaron”.

Agregó que este tipo de acciones ha sido parte de un proceso de más de mes y medio para  que los niños hayan aceptado las verduras dentro de sus colaciones: “Ha sido un esfuerzo sumado de personal del DIF Zapopan y  de los padres de familia para que trasciendan dichos buenos hábitos de alimentación en sus hijos”.

Si bien la calabaza y el ejote, por ejemplo, no sean del agrado total de las niñas y de los niños, se seguirán presentando, ya que es una misión, en donde la perseverancia trae buenos resultados, como actualmente detectar que el chayote y la zanahoria ya formen parte de la simpatía entre los becarios de los CDI.

Asimismo para intensificar esta labor, DIF Zapopan trabaja en una estrategia educativa, mediante juegos y cuenta cuentos se fomentará el gusto por las verduras y el  consumo de agua natural: “Un buen desarrollo cognitivo tiene que ver con la alimentación, desde esta edad tan tierna para que comiencen a generar hábitos”, concluyó la especialista en nutrición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *