Continued" /> Huertos Urbanos favorecen al medio ambiente - DIF Zapopan

Huertos Urbanos favorecen al medio ambiente

NOTICIAS
05/Jun/2018 .

  • En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, DIF Zapopan reafirmó los beneficios de cultivar Huertos Urbanos, como contrarrestar a la contaminación y a los efectos del cambio climático.
  • La capacitación se mantiene abierta a la población a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria.
  • Durante la temporada de verano se recomienda cultivar lechuga, jitomate, espinaca, rábanos, pepino, acelga, ejote, calabacita y zanahoria.

Dentro de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, DIF Zapopan reafirmó los beneficios de cultivar Huertos Urbanos, como contrarrestar a la contaminación y a los efectos del cambio climático.

A través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de este Sistema, se mantiene abierta la capacitación “Implementación de Huertos Urbanos”, dirigida a población interesada en aprender las técnicas adecuadas para obtener una cosecha exitosa en su hogar, escuela o espacios comunitarios.

Estas acciones además de contribuir al medio ambiente y a la economía del hogar, favorecen la convivencia, ya que desde niños hasta adultos mayores pueden participar.

Durante la temporada de calor y el verano que está por llegar, el Ingeniero de DIF Zapopan, José Luis de Dios, informó que los productos más adecuados para cultivar en estas fechas son lechuga, jitomate, espinaca, rábanos, pepino, acelga, ejote, calabacita y zanahoria.

Para integrarse a un grupo y recibir asesoría está disponible la línea 3836 3476 de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Mientras que para personas mayores de 60 años pueden integrarse al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), el número telefónico para más información es 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

El taller especial para niños se realiza en la Ludoteca Tabachines, su número de contacto es 3836 3444 extensión 5051 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

El 5 de junio de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se instituyó el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de crear conciencia para cambiar hábitos y reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en la naturaleza y en la vida silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *