Continued" /> Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil - DIF Zapopan

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Niñas, Niños y Adolescentes NOTICIAS
12/Jun/2018 .

Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el fin de concientizar acerca de este problema y aunar esfuerzos para erradicarlo. El DIF Zapopan a través del departamento de Protección a la niñez y adolescencia, se suma a este rubro, con atención y prevención de situaciones de riesgo psicosocial y vulneración de derechos de la niñez, y a sus familias.

 

La temática que se aborda de manera integral es, el trabajo infantil, migración infantil no acompañada y situación de calle; además de abuso sexual, prevención del embarazo infantil y adolescente, prevención de las adicciones, adolescentes en conflicto con la ley y participación infantil.

Protección a la niñez y adolescencia de DIF Zapopan, establece mediante un equipo interdisciplinario el abordaje, entrevistas domiciliarias y un estudio socio familiar, a fin de atender cada caso del niño, niña o adolescente. Además de presentar diversas actividades lúdicas y recreativas.

El jefe del departamento de Protección a la niñez y adolescencia de DIF Zapopan, Ernesto Cisneros Priego, informó que la mayor parte de las niñas y los niños que trabajan lo hacen en el hogar y en la construcción, mientras que en espacios públicos es en una menor parte.

 

Para acceder a este programa es muy importante la participación de la ciudadanía a través de reportes de trabajo infantil a la línea 3836 3444 extensión 5302 o por la red social Facebook DIF Zapopan.

De igual forma las personas interesadas en recibir atención pueden acudir directamente a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), los cuales se encuentran distribuidos estratégicamente en el municipio de Zapopan.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instauró el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002.

Cada año se tiene la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, empresas, instituciones educativas, sindicatos, sociedad civil, medios de comunicación y otros actores más, en la lucha contra el trabajo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *