Continued" /> Gerardo Gaya de Iluminemos de Azul participará en 2do Simposio Metropolitano de Autismo - DIF Zapopan

Gerardo Gaya de Iluminemos de Azul participará en 2do Simposio Metropolitano de Autismo

DISCAPACIDAD NOTICIAS
26/Feb/2018 .

  • El simposio se realizará el próximo 16 de marzo de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), la entrada será gratuita.
  • Entre las conferencias que se impartirán se encuentra “Sensibilización y concientización sobre el autismo”, a cargo de Gerardo Gaya, Director General de la Asociación Civil “Iluminemos de Azul por el Autismo”.
  • El Centro de Autismo de DIF Zapopan actualmente cuenta con 50 usuarios de 2 años y medio a 14 años de edad.

 

A fin de sensibilizar a la población a cerca de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), el DIF Zapopan llevará cabo el 2do. Simposio Metropolitano de Autismo: “Jornada Caleidoscopio de Autismo 2018”, el próximo 16 de marzo de las 9:00 a las 14:00 horas en el Centro Metropolitano del  Adulto Mayor (CEMAM), dentro del marco del “Día Mundial por la Concienciación sobre el Autismo”. La entrada será libre.

Dicho evento contará con la participación de Gerardo Gaya, Director General de la Asociación Civil “Iluminemos de Azul por el Autismo”, quien impartirá la conferencia “Sensibilización y concientización sobre el autismo”.

 

Gerardo Gaya es padre de Álvaro, una persona dentro del Espectro Autista, quien a falta de información acerca de esta condición de vida decidió fundar “Iluminemos de Azul”, con el propósito de sensibilizar, concientizar e inspirar a la sociedad a favor de las personas con Autismo.

 

Esta asociación comparte la misión del 2do. Simposio Metropolitano de Autismo: “Jornada Caleidoscopio de Autismo 2018” de DIF Zapopan, al buscar cambiar la percepción del mundo sobre el TEA, eliminar mitos, paradigmas y estigmas existentes, empoderando a las personas con Autismo y sus familias.

 

El Centro de Autismo de DIF Zapopan actualmente cuenta con 50 usuarios de 2 años y medio a 14 años de edad; y trabaja por la rehabilitación de dicho espacio, así como de aumentar la capacidad de atención.

Para asistir al 2do. Simposio Metropolitano de Autismo de DIF Zapopan, es necesario registrarse ya que el cupo es limitado, la entrada es gratuita. Los interesados pueden comunicarse al 3836 3446 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, o escribir al correo electrónico autismodifzapopan@hotmail.com.

Cabe recordar que dicho simposio tendrá como sede al CEMAM, que se ubica en Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita Primera Sección en Zapopan.

Datos y estadísticas sobre Autismo

·         En México: 1 de cada 115 niños son diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista. Según estadísticas presentadas por Autisim Speaks en enero de 2016.

·         En Estados Unidos: 1 entre cada 68, de acuerdo con un estudio nacional por parte de The Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

·         Los niños tienen cuatro veces más probabilidades de tener autismo que las niñas.

·         La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que viven esta condición.

Señales de alarma en los niños (características de autismo):

·         Desvía la vista, carece de mímica.

·         Ignora a los niños de su edad, prefiere juegos monótonos, no imita a los mayores.

·         Camina de puntillas, agita los brazos.

·         No reacciona a su nombre, sin embargo tiene miedo a algunos sonidos y manifiesta otras fobias inexplicables.

·         Suele repetir palabras y frases.

·         Habla de sí en segunda o tercera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *