Continued" /> Equipos de Cachibol de adultos mayores reciben uniformes - DIF Zapopan

Equipos de Cachibol de adultos mayores reciben uniformes

NOTICIAS
07/Abr/2017 .

  • -Miembros de la selección femenil y varonil de cachibol del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, recibieron 50 paquetes de ropa deportiva de parte de la Fundación Jorge Vergara.
  • -A cada deportista se le entregó dos playeras, pants y una chamarra, lo que les beneficiará para distinguirse en torneos amistosos y competencias.
  • -Actualmente 50 mujeres y hombres de 60 a 86 años practican Cachibol en el CEMAM, quienes como parte de intercambios generacionales, han realizado juegos amistosos con jóvenes, el más reciente con el equipo de la segunda división de fútbol Chivas.

 

A fin de estimular a los miembros de la selección femenil y varonil de cachibol del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, la Fundación Jorge Vergara donó 50 uniformes. El evento fue encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus y la Directora de la Fundación Jorge Vergara, Martha Lazo; el cual tuvo como sede al CEMAM.

Cada deportista recibió dos playeras, pants y una chamarra, que les beneficiará para distinguirse en torneos amistosos y competencias.

Actualmente 50 mujeres y hombres de 60 a 86 años practican cachibol en el CEMAM, lo que contribuye a darles flexibilidad, agilidad, elasticidad, coordinación de piernas-brazos-vista, resistencia, percepción visual y del espacio; así como a evitar atrofia de huesos y a mantener una buena circulación sanguínea.

Asimismo, como parte de los intercambios generacionales, DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) organiza  juegos de cachibol amistosos, que promueven la cultura del respeto hacia las personas mayores. El más reciente tuvo lugar en febrero con jóvenes de segunda división del equipo de fútbol Chivas a través de la Fundación de Jorge Vergara.

uniformes-cemam-2

Además este tipo de eventos tienen como propósito fomentar los valores y estimular el desarrollo humano entre los jugadores.

Cabe destacar que el equipo varonil de Cachibol de DIF Zapopan se distingue por su buen nivel deportivo, actualmente ocupan el primer lugar a nivel regional,  el segundo a nivel estatal y a nivel nacional el quinto lugar en las competencias del INAPAM,  categorías 65,69 y 70 y más. Mientras que el equipo femenino ocupa el tercer lugar a nivel regional.

Para mayor información se tiene disponible el teléfono 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. El CEMAM  de DIF Zapopan se ubica en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *