Continued" /> Entrega Zapopan Centro Comunitario Colmena en Las Mesas - DIF Zapopan

Entrega Zapopan Centro Comunitario Colmena en Las Mesas

NOTICIAS
10/May/2019 .

•Con una inversión de 20.8 millones se construyó este espacio que beneficia a 46 mil habitantes de las colonias Villa de Guadalupe, San Marino, Junta de los Ocotes, Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes, Indígena de Mezquitán, Agua Fría, La Higuera, Miguel Hidalgo, Lomas de Tabachines, La Martinica, entre otras
•Se brindarán talleres de oficio para reintegrar a las personas a la vida productiva, cursos para erradicar la violencia hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar, talleres para evitar las adicciones, así como actividades para niñas y niños

Para sumar a las políticas públicas basadas en la prevención del delito mediante la reconstrucción del tejido social y la apropiación del espacio público el Gobierno de Zapopan inauguró el Centro Comunitario Colmena, en la colonia Villa de Guadalupe, espacio que atenderá a población de las colonias aledañas con actividades y talleres para toda la familia.

“Algunos piensan que es por medio de tener más patrullas y más policías en la calle como vamos a recuperar la tranquilidad y nosotros en Zapopan creemos completamente lo contrario, es decir, debemos de ir a la raíz de nuestra sociedad a recuperar esos principios y esos valores que nos describieron durante mucho tiempo en México. Yo estoy plenamente seguro de que los buenos somos muchos más, que estamos buscando la paz, que estamos buscando seguir trabajando en conjunto y para el beneficio de nuestras familias”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

El Centro Comunitario Colmena, situado en la zona de Las Mesas, brindará talleres de oficio para reintegrar a las personas a la vida productiva, cursos para erradicar la violencia hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar, talleres para evitar las adicciones, así como actividades para niñas y niños. Se busca reconstruir el tejido social mediante la apropiación de este espacio público.

“El poder tener este Centro Comunitario que atenderá a lo que muchos llaman la zona de Las Mesas (que son) todas estas colonias aledañas a carretera a Saltillo, nos ayudarán en mucho, sobre todo en darle dignidad y un futuro completamente distinto a las personas y sobre todo a los niños y niñas de esta comunidad”, aseguró el Primer Edil.

El modelo de las Colmenas está basado en los Parques Biblioteca que fueron implementados en Medellín, Colombia, tras la muerte de Pablo Escobar, con la intención de reconstruir el tejido social y recuperar la paz entre las comunidades que más fueron afectadas en esa época. Se ha implementado en los puntos más conflictivos de Zapopan como Miramar, San Juan de Ocotán y Villa de Guadalupe.

“Necesitamos también que nos ayuden a socializar el proyecto, es decir, que todos sepan qué es y qué se hace en la Colmena y que se apropien de este lugar (…) estos no son lugares que sean propiedad del gobierno municipal, son lugares que son propiedad de la comunidad”, dijo Pablo Lemus.
Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que el proyecto se efectuó con una inversión de 20.8 millones de pesos y resaltó que toda la obra cuenta con accesibilidad universal.

“Es muy emocionante para nosotros ir colocando paso a paso nuevas aportaciones a la comunidades, para nosotros en Construcción de Comunidad este es uno de los mayores legados que deja el Gobierno de Pablo Lemus a la comunidad zapopana: las Colmenas, estos centros comunitarios que se convierten en espacios donde concurren las familias, concurren las voluntades y generamos espacios para nuestros niños y niñas en donde puedan construir y sembrar, aislarse de la violencia, de la inseguridad y generar sueños, pasiones y diversión que les haga forjar un nuevo destino para ellos y para sus propias comunidades”, expresó Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad.

Karen Gutiérrez Lascurain, Directora de Desarrollo Comunitario, destacó la colaboración de vecinos y organizaciones civiles para consolidar este espacio e invitó a la comunidad a apropiarse de esta Colmena y participar en las actividades que se brindarán para toda la familia.

El Presidente Municipal instruyó al Director de Obras Públicas e Infraestructura continuar la pavimentación, con concreto hidráulico, de la calle Casiano Torres hasta la calle Miguel Sandoval y de la misma forma hasta el ingreso a este Centro Comunitario.

Se contó además con la presencia de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte, María González Becerra, vecina de la colonia Villa de Guadalupe, entre otros funcionarios de Gobierno de Zapopan y vecinos de Villa de Guadalupe.

Alcances generales:
• Oficinas.
• Salón de usos múltiples.
• Aulas.
• Terrazas.
• Taller con cocina industrial.
• Módulos de baños.
• Andador.
• Plazoleta de ingreso.
• Estacionamiento.
• Forestación y jardinería.
• Iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *