DIF Zapopan atiende caso de persona menor de edad de Valle de Los Molinos.

NOTICIAS
05/Abr/2017

En respuesta a las publicaciones realizadas por la ciudadanía a través de redes sociales este martes 4 de abril, sobre el niño de cinco años de edad que vive en Valle de Los Molinos, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de este Sistema acudió al domicilio a fin de verificar la situación y brindar la debida atención.

Dichas publicaciones, algunas hechas por vecinos de Brandon, señalaron que el niño permanecía solo en casa gran parte del día sin recibir alimentos y sin estar al cuidado de una persona mayor responsable.

Ayer martes 4 de abril, personal de Trabajo Social de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, atendió en primera instancia el caso, además tomó los testimonios de vecinos del lugar.

La mañana de este miércoles 5 de abril, con el fin de dar continuidad al caso, un equipo interdisciplinario de DIF Zapopan junto con la Delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de este Sistema, Evangelina Cázares, acudieron al domicilio de Brandon, para trabajar integralmente con él y su familia. El objetivo primordial de este Sistema es restituir los derechos de los menores de edad.

Cabe señalar que el DIF Zapopan a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, atiende reportes de maltrato y abuso infantil a través de las líneas 38 36 34 44 ext. 3451 o 4201.

El horario de atención de la Delegación Central Laureles N°1151 es, lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Los reportes pueden efectuarse de manera anónima, y es importante al momento de realizarlo tener a la mano el nombre del niño (o alias, como sea conocido en el lugar), domicilio y cruces de calles, lugar de referencia; así como mencionar la característica de agresión y por quién está recibiendo el maltrato.

2 responses to “DIF Zapopan atiende caso de persona menor de edad de Valle de Los Molinos.

  1. Muchas gracias por atender este otro caso tan triste. Tantos niños inocentes e indefensos que pasan por cosas. asi. Cuando vi el caso del niño inmediatamente pensé en ir con mu madre para ofrecerle mi ayuda si ella no podía cuidarlo pero resultó ser un caso lejos de mi ciudad, Saltillo Coahuila.

    Dios los bendiga y espero den a saber como se encuentra el niño
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción