Continued" /> DIF Zapopan vincula a la población para obtener empleo formal - DIF Zapopan

DIF Zapopan vincula a la población para obtener empleo formal

NOTICIAS
16/Feb/2017 .

  • -A través del área de Vinculación Laboral de este Sistema, de enero a la primera quincena de febrero de 2017, atendió de manera gratuita a más de 60 personas, de las cuales se logró colocar en diferentes vacantes a más del 50 por ciento de ellas, y el resto se encuentra en proceso de admisión en diferentes empresas.
  • -La población que más se acerca a este servicio son adultos mayores que buscan continuar siendo productivos en la medida de sus habilidades.
  • -Vinculación Laboral de DIF Zapopan ofrece asesoría en el edificio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este Sistema en Avenida Laureles N°777, además se acerca a diversas zonas del municipio a través de las Brigadas Comunitarias que organiza este organismo asistencial.

Con el fin de apoyar a la vida productiva de la población, DIF Zapopan a través del área de Vinculación Laboral, atendió de forma gratuita a más de 60 personas de enero a la primera quincena de febrero de 2017, de las cuales se logró colocar a más del 50 por ciento y el resto de ellas se encuentran en proceso de admisión en diferentes empresas.

vinculacion-laboral-1Este servicio está abierto a la población en general, con o sin discapacidad, para lo cual se cuenta con el apoyo de empresas incluyentes. Cabe destacar que los usuarios que más acuden a dicha asesoría son adultos mayores, quienes buscan continuar siendo productivos en la medida de sus habilidades.

Cabe destacar que las empresas que ofrecen vacantes, en su mayoría son del ramo del autoservicio, vigilancia, transporte y producción. Sin embargo también hay plazas para cocinero, soldador, limpieza e incluso para abogado; y varía semanalmente de acuerdo a la oferta laboral de cada empresa, para lo cual se cuenta con el apoyo del Gobierno de Zapopan a través de Fomento al Empleo.

Asimismo DIF Zapopan interesado en el desarrollo laboral y humano de la población, ofrece diversos cursos y talleres de capacitación a través de diferentes programas con el fin de elevar el nivel académico en lo individual y proporcionar herramientas para encontrar una mejor plaza e incluso incursionar en el autoempleo. Además de realizar acciones de sensibilización para que más empresas sean incluyentes y favorezcan con empleos dignos a personas con o sin discapacidad.

Los interesados pueden acudir al edificio del CRI de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°777 (a un lado de las Oficinas Administrativas de este Sistema) de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Así como acudir a las Brigadas Comunitarias que realiza este organismo asistencial. Para mayor información se tiene disponible la línea de atención 3836 3444 extensiones 6724 y 6725.

 

 

2 responses to “DIF Zapopan vincula a la población para obtener empleo formal

  1. Hola buenos días
    me gustaría saber de que manera me puedo postular para una vacante, ya que actualmente me encuentro desempleada

    1. Hola Jazmin, DIF Zapopan no tiene bolsa de trabajo, pero sí tiene una oficina que apoya con la vinculación a vacantes externas. La ubicación es Avenida Laureles N°1151 en el Módulo de Habilidades y Profesionalización; el horario es de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, la línea de atención es 3836 3444 extensiones 6724 y 6725.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *